Ensalada de pollo y cítricos

Publicado 11 noviembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 10 Comments

Ensalada de pollo y cítricos

Hoy vengo con una ensalada sencillísima pero a la vez muy, muy rica, además de ligera y saludable. ¡Está llena de virtudes! Muy baja en calorías, rica en vitaminas, con un punto muy interesante de proteínas y sabor, mucho sabor.

Para prepararla he usado pollo en aceite de oliva, pollo en lata. ¿Lo conocéis? Es de casa Matachín, y han tenido el detalle de enviarme unas muestras para probarlo. Y me ha sorprendido muy gratamente, reconozco que en un principio me sonaba un poco extraño, pero eso se debe a que es un producto novedoso. Además de estar muy rico, tiene una textura y una jugosidad muy agradables. Yo creo que será porque esté cocinado a baja temperatura o quizá confitado, no sabría decirlo a ciencia cierta, pero si que en casa no queda el pollo así de jugoso.

Ensalada de pollo y cítricos

La ensalada de hoy está preparada con ingredientes que se conservan perfectamente en casa bastante tiempo y así y todo es una ensalada deliciosa, saludable y fresca. Si por un motivo u otro lo tenéis complicado para hacer una compra diaria, os vendrá muy bien. Además y aunque me repita, es riquísima, así que os animo a prepararla, porque con muy poco trabajo tienes un plato estupendo para una cena ligera o un entrante perfecto para un menú de mediodía de diario.

Ensalada de pollo y cítricos

Las cantidades, para dos platos como los de las fotografías.

 

ENSALADA DE POLLO Y CÍTRICOS

Ingredientes:

2 latas de pollo en aceite
1 naranja
1 limón
2 zanahorias grandes
½ cebolleta tierna mediana
12 aceitunas negras deshuesadas
1Cd aceite de oliva virgen extra
4-5 gotas de Salsa Perrins
un pellizco de sal

Ensalada de pollo y cítricos

Ensalada de pollo y cítricos

Preparación:

Pelar las zanahorias, despuntarlas, picarlas en daditos y poner estos en un cuenco junto con la cebolleta pelada y picada muy fina y las aceitunas negradas deshuesadas, cortadas en aritos.

Pelar la naranja y el limón y sacar sus gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca. El zumo que puedan soltar al cortarlos, reservarlo en una tacita.

Abrir las latas de pollo, escurrir de su aceite de conservación y poner el contenido de cada una en una esquina de un plato de servicio cuadrado.

Disponer alrededor del pollo una media circunferencia de gajos de limón y naranja, alternándolos.

Añadir a la tacita del jugo de los cítricos un pellizco de sal, la salsa Perrins y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien; añadir al cuenco de la zanahoria y mezclar muy bien.

Disponer una cucharada de esta mezcla sobre cada medallón de pollo de lata y el resto en la esquina opuesta del plato. Servir al momento.

Ensalada de pollo y cítricos

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Responses to “Ensalada de pollo y cítricos”

  1. Hola !
    No lo conozco porque si te soy sincera , no soy de comprar estas cosas enlatadas .
    Has hecho una ensalada estupenda, como bien dices, sana y deliciosa , que es de lo que se trata 😉
    Besinos guapa.

  2. Creo que no he visto nunca esta lata en el súper pero claro que tampoco he buscando pollo en lata, la verdad. Me ha gustado la receta pero la dejo para cuando tengamos mejor tiempo, ahora con la lluvia me inclino por comidas calientes.

  3. Llama la atención por lo diferente, pero es como comprar atún en lata. Claro, si tienes la oportunidad de hacer la compra a diario pues no te compensa, pero si siempre tienes latas en casa como yo que el hiper más cerca le tengo a casi 50km y en el pueblo no hay ni una sola tienda, o si por horarios de trabajo y tal tienes que tener una despensa bien surtida, está muy bien. A mi me ha sorprendido para bien, está muy jugoso, supongo que por la forma de cocción. Pero entiendo que suene raro, no estamos acostumbradas, claro.
    Besos, guapa.

  4. Esta ya ves que por ingredientes, cualquier época del año.
    Yo los he visto en Eroski, en eroski online también los venden, por ejemplo.
    Besos.

  5. ¡Qué producto más original! Pero me parece genial para guardarlo en la despensa con las sardinillas y el atún, ¿no?
    Te ha quedado una ensalada estupenda y la mar de apañada. Tendré que mirar si encuentro algún producto parecido por aquí.
    Besos,
    Palmira

  6. Justamente, Palmira, igual que te abres una lata de sardinas y te haces un bocadillo o una ensalada y no quita que otro días compres sardinas en la pescadería para hacerlas de otra manera. A mi me parece la mar de práctico, la verdad, y el miedo que tenía yo antes de probarlo es si sería seco por ser pechuga, pero no, está muy jugosito.
    Besos.

  7. Lucero

    Marhya yo he visto estas latas en la carnicería y no me había dado por comprar, pero por lo la receta que nos has puesto tan sencilla y a la vez apetitosa, y si como dices salen tan jugosas me voya animar a probarlas. Ya te contaré. Besos.