Algunas películas que transcurren en Navidad

Publicado 14 diciembre, 2013 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 8 Comments

Si estás harto ya de Navidad aunque falten días para su llegada, no sigas leyendo esta entrada, te dará bastante por saco y acabarás de mala leche. Pero si disfrutas de la época navideña, tarareas villancicos, te encanta la decoración navideña y el espíritu de estos días, entonces, si, continúa leyendo porque te voy a dar más idea para disfrutar de la Navidad. Dicen que las películas están hechas del mismo material que los sueños. Hoy te traigo una breve recopilación de películas, unas más conocidas y otras menos, de las más clásicas  a otras que no lo son tanto, que transcurren en Navidad. Para alquilar, visionar solo o en buena compañía e imbuirte del ambiente navideño.

Algunas películas que transcurren en Navidad

Qué bello es vivir.

Un clásico entre los clásicos, imprescindible del espíritu navideño de estas fechas. 135 minutos en blanco y negro para disfrutar como ayer. Con moralina, si, pero con encanto también. Si no quieres morir de un exceso de azúcar, pasa de los caramelos y para verla, palomitas (a mi me encantan hechas en palomitera, sin tener que añadirles grasas, y luego espolvoreadas con sal, copos de guindilla y copos de tomate deshidratado).

Solo en casa

La primera, la original. Ya se ha convertido en un clásico de nuestros días, pero yo recuerdo muy bien la primera vez que la vi. Fue en el cine, yo era una adolescente y me acuerdo que llevé a verla a mi hermana y a mi primo D. que se lo pasaron genial. Todavía me río cuando la veo por la tele, con anuncios y todo. Me parece perfecta para verla con niños.

Señora milagro.

Tiene ese aire de telefilme de sobremesa que a muchos espanta, pero que de vez en cuando se agradece. Está basada en una novela de Debbie Macomber que no he tenido el gusto de leer y la protagoniza James Van Der Beek, que desde “Dawson crece” ya está bien crecidito y hasta casi, casi (pero sólo casi) madurito.  Otra que se puede ver con niños.

The Holiday.

La Navidad más romántica. Para disfrutar en el sofá, con mantita y taza de chocolate incluida. Si te pasas de golosa, quizá te apetezca con unas trencitas de piña para mojar en ellas.

Como en casa en ningún sitio.

Comedia navideña con Reese Witherspoon y Vince Vaughn. Socarrona y divertida. No apta para niños ni personas sin sentido del humor.

El Grinch.

Una historia (infantil) de Navidad diferente. Para ver con el kit-cine completo; palomitas, refrescos y hasta pipas.

La gran familia.

Clásico entre los clásicos del cine navideño patrio. Yo todavía lloro cuando se pierde Chencho, si, ¡qué pasa?? Una es así… aunque ya los adolescentes de la peli haga años que sean abuelos, la “peli” tiene ese candor y ese encanto, que oye, de vez en cuando, gusta. A mi al menos. Para todos los públicos.

Pesadilla antes de Navidad.

Una película animada diferente. Si aún no la has visto, ¿a qué estás esperando?

Plácido.

Palabras mayores. Una obra maestra. Quizá, un tanto antinavideña, ¿no?

Charlie y la fábrica de chocolate.

Con o sin niños, y con chocolatinas, bombones y demás golosinas chocolateras a mano.

Navidad en la calle Chesnut.

Telefime navideño infantil en el que no faltan niñas sin hogar ni perrito idem. Si, mucho azúcar. Pero se digiere bien y con una sonrisa.

Polar exprés.

Película animada e infantil, que a mi no me gustó tanto como esperaba, pero igual es que ya estoy crecidita y no me pilló con mucho espíritu navideño. En ocasiones me resultó lenta, pero desde que se estrenó tiene muy buenas críticas y raro será que este año no la emita alguna cadena en abierto por estas fechas.

Un padre en apuros.

Comedieta infantil protagonizada por Schakzenegger (¿lo habré escrito bien?), en el reflejo de la pesadilla consumista de muchos padres, en busca del agotado juguete que desea su hijo con fervor como regalo navideño. Para echarse unas risas, sin más pretensiones y mirando de reojo al cuñado prototipo (ejem).

Vuelve a casa por Navidad, si puedes.

Típica película para adolescentes… de los de hace 15 años. La reponen en TV casi todos los años, la he visto unas cuántas veces, y aunque en previsible y está repleta de tópicos, no deja de ser entretenida.

El día de la bestia.

Atípica película que transcurre en Navidad, socarrona y sangrienta. Muy made by Alez de la Iglesia. En su día, me retorcí de risa al verla por primera vez, incluido ataque tonto de risa en la escena en que los protas están colgados del famoso edificio madrileño.

Bad Santa.

Humor con mucha mala leche, una película navideña atípica, socarrona y ¿grosera? Cuidado, que no aprendan los niños. Los mayores, probablemente, ya no tengamos remedio. Y tú, ¿qué pelis nos propones para sumergirnos en la Navidad?

Tags:

8 Responses to “Algunas películas que transcurren en Navidad”

  1. Menuda recopilación más interesante. Me atrae la de Solo en casa para los niños, pero su protagonista me da grima. Claro que en esa época era solo un niño inaguantable -para mí. Por lo demás, alguna cae, seguro. Igual les pongo a James Stewart, para que se empapen del clásico navideño americano por excelencia. 1beso.

  2. Estas pelis nunca casan en estas fiestas, creo que casi todas las he visto varias veces (excepto la primera…) e incluso el pasado domingo vimos en la tele The Holiday que siempre hace soñar y mucho… ¿será por el actor principal?

    Besos guapa y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. jajaja, he pasado por esa fase en la que me daba grima el niño (pero no en la peli) y ahora lástima, los padres le dejaron arruinado y sin nada cuando llegó a la mayoría de edad, con todo el dinero que ganó siendo niño y trabajando, una pena.
    Besos.

  4. Carmen Martín Cuesta

    A mí me encanta verlas. No me canso nunca, aunque algunas no sean muy buenas. Mi preferida: Qué bello es vivir.

  5. Ahora mismo estan pasando en la 1 la de “como en casa en ningún sitio2, y esta noche ponen la de “Holydays” 😉
    Un beso, guapa.

  6. Lucero

    Marhya la mayoría de las pelis navideñas que nombras las he visto, pero no todas. Las que puedo volver a ver en cualquier momento son “Qué bello es vivir”, “The Holyday” y cómo no mi preferida ” La gran familia”,es que esa gran familia es parte de la de muchos hogares, por lo menos en el mío es siempre bien recibida. A¡ y hay una que aunque no trata exactamente el tema de la Navidad yo la tengo en el recuerdo como de las navideñas y es “7 novias para 7 hermanos” porque ¿cuántas veces la habrán programado por estas fechas cientos? Creo que me quedo corta. Besos

  7. ¡Si, es verdad!!!! Ahora que lo dices, creo que el rapto de las chicas es en Navidad, no estoy segura pero si no es Navidad cuando están raptadas… me suena eso, ¿o será por la nieve? uy, ahora me quedo con la duda.
    Un beso, guapa.