Trencitas de piña

Publicado 17 enero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

Este es un picoteo dulce que yo serví el otro día a la hora de los cafés y las copas. Es perfecto para lo que se llama “comer a lo tonto”, que parece que no te enteras y te has comido medio plato, y es tremendamente fácil de preparar, vamos, que no tiene misterio ni dificultad alguna, que te pones y en cinco minutos los metes al horno ya, sin trabajo apenas.

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de masa de hojaldre fresca
6Cd de daditos de piña deshidratada
1 y ½ Cd azúcar glas

Preparación:

Cortar el hojaldre en tiras no muy anchas. Ir trenzando dos tiras sin apretar mucho y disponiéndolas sobre una placa de horno sobre silpat o forradas con papel de horno. Disponer sobre ellas los daditos de piña.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos. Dejar enfriar.

Antes de servir, espolvorear con el azúcar glas.

Tags:

24 Responses to “Trencitas de piña”

  1. Cualquier picoteo con hojaldre es delicioso y una tentación irresistible a la que no puedo sucumbir jaja….

    ¿No los barnizas con huevo ?….

    Besinos mil pesiosa, me llevo dos de los virtuales para acompañar mi cafetín 😉

  2. Marhya, qué cosa más rica… como siempre, acertando en cada idea que propones. La próxima vez, llámame que me apunto, 🙂

  3. Bego, generalmente no pinto los hojaldres aunque queden menos bonitos por no añadir más huevos a los que comemos a la seman, no sé si me explico, jeje. Por no aumentar el consumo de huvos que hacemos con algo que es innecesario, hombre, no quedan tan doradito y brillante pero lo que es el sabor no se resiente. De todos modos concretamente en estas trencitas habría que tener mucho cuidado porque si se manchan los bordes del hojaldre, éste no sube por ese lado (se “pegan” las capas, digamos) y claro, no interesa mucho.
    Besos.

  4. Lola, sencillísima y si te gusta el hojaldre y la piña lo tienes todo hecho. Eso si hay que cuidar de no dejarlo más tiempo porque la piña podría quedarse muy dura.
    Besos.

  5. Jo, Polita, pues nunca me ha dado por hacerlo, en parte por comodidad (una parte muy grande, jejeje). Supongo que será proponérselo y hacerse con una muy buena mantequilla.Fíjate que llevo años con la intención de hacer pasta fresca y con la tontería aún no me he puesto…
    Y ahora con el perrillo parece que no pero hasta noto que tengo menos tiempo, ¿te pasó también a ti al principio con Sella? ¿O es cosa mía?
    Besos.

  6. Por supuesto que tendrás mucho menos tiempo.

    Yo tardo en todo casi el doble y es que entre medias hay que educarle, conseguir que no se coma el tubo de la aspiradora, que no te “ayude” a hacer la cama, sacarlo para que haga sus cositas, jugar cuando nos lo pide.. . ¿Quien se resiste a tirarle, una y otra vez, su juguete favorito, cuando te lo trae y te lo deja a lo pies?

    Incluso cocino la mitad que antes, ya que se va subiendo a la encimera (está muy grande ya) y me va mangando el cucharón, un filete…lo que caiga…

    Pero es sólo al principio, no desesperes, luego se independiza bastante y te deja mucho tiempo libre.

    Besotes!!!

  7. jeje, ¡qué alivio, ya me estaba entrando complejo de “mala-madre”! Si es buenísimo (por cierto que tengo que poner alguna foto)pero claro, es trastín, y como dices, jugamos un montón, salimos más a la calle (esta mañana no porque llueve y ayer le vacunaron)…
    ¡¡Un beso!!

  8. Ana

    Qué buena idea niña, yo he hecho eso pero con anchoas y tomates secos pero con fruta desecada no y me parece que ya sé cómo voy a preparar la cajita que tengo en la despensa.
    Un besote enorrrrrme

  9. Seguro que lo estás haciendo genial con vuestro nuevo miembro de la famila. A la espera de esa foto…tap, tap, tap…