Crema de fresas con plátano

Publicado 28 febrero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy vengo con un postre riquísimo, un desayuno goloso, una merienda de capricho… todo en uno, porque la receta de hoy vale lo mismo para una ocasión que otra, y en todas será una delicia: crema de fresas con plátano. Además es sencillo de preparar y ya sea a temperatura ambiente como frío de la nevera, será una buena opción para grandes y pequeños.

Crema de fresas con plátano

Se puede dejar listo con antelación o prepararlo al momento en contraste frío (de la crema) – caliente (del plátano), porque de ambos modos está estupendo. Y aprovechando que la temporada de fresas prácticamente no ha hecho más que empezar, habrá muchas ocasiones para disfrutarlo en las próximas semanas; como postre, para la hora del desayuno, en la merienda… O cuando prefieras.

Crema de fresas con plátano

Ingredientes:

1/2 litro de yogur griego
200gm de fresas limpias
2Cd azúcar blanquilla
2 plátanos medianos
2Cd azúcar moreno de caña
1Cd mantequilla
1Cd zumo de limón
1Cd virutas de chocolate blanco
1Cd pistachos pelados

Crema de fresas con plátano

Preparación:

Poner en un vaso de batidora el yogur griego, las fresas limpias y sin su parte verde y el azúcar blanquilla y triturar hasta obtener una crema homogénea. Repartir en cuatro cuencos de postre.

Pelar los plátanos, cortar en ruedas no muy finas y caramelizar en una sartén con la mantequilla, el azúcar moreno de caña y el zumo de limón.

Disponer las ruedas de plátano caramelizado en el centro de los cuencos donde reposa la crema de fresas.

Espolvorear con los pistachos picados gruesos y las virutas de chocolate blanco.

Crema de fresas con plátano

Tags: , , , , , , ,

8 Responses to “Crema de fresas con plátano”

  1. Quieroooooo! Estos postres/meriendas/tentempies sencillitos y con texturas y colores me matan, mira que al verlos me está entrando hambre!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Te va a encantar, ya sabes lo bien que combinan las fresas con el plátano de sabor, y se hace en un momentín.
    Besos.