Las mejores recetas de China (NGV)

Publicado 1 marzo, 2014 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 6 Comments

Si hace unos días reseñaba el libro Las mejores recetas de Tailandia  hoy vengo con otro recetario de la editorial NGV y de la misma colección; Las mejores recetas de China.

Las mejores recetas de China

Se trata de un libro muy sugerente, para viajar al lejano oriente receta a receta y enovlverse en el exotismo de su gastronomía. Además de lo inspirador que pueda resultar, sus ingredientes son más asequibles o fáciles de encontrar en nuestro mercado que los del libro de recetas tailandesas, pues la cocina china está más introducida en nuestro país y hay más inmigrantes de dicha nacionalidad, lo que hace que tanto en supermercados como en pequeños comercios esté a nuestro alcance comprar productos típicos de su gastronomía que eran desconocidos para la mayor parte del público español hace no muchos años.

Como el anterior, Las mejores recetas de china consta de 160 páginas debidamente ilustradas y explicadas, está encuadernado en tapa dura y tiene un atractivo diseño en márgenes que nos hace evocar tierras chinas. Comienza con un breve capítulo en el que nos comentan curiosidades (como que las famosas galletas chinas cuya receta se toman la licencia de incluir en el libro fueron en realidad inventadas en EEUU), algunas particularidades de la gastronomía del país, alberga un glosario de los ingredientes más empleados en la cocina china e incluye la receta de 5 salsa básicas.

El recetario se divide en cinco capítulos; Entrantes y sopas, verduras y guarniciones, pescado y marisco, carnes rojas y blancas y postres. Cada receta del mismo incluye una fotografía a gran formato del resultado final del plato, una breve información nutricional e indica el tiempo aproximado de preparación de la misma.

Las mejores recetas de China, interior

* Entrantes y sopas: Consta de 10 recetas tradicionales chinas, entre ellas los huevos al té, las albóndigas de gambas con castañas de agua o dim sum con ajo de oso.

* Verduras y guarniciones: Contiene 15 apetitosas recetas como el guiso de pak choi, el tofu al estilo de Sichuan o el pepino con guindilla y gambas secas.

* Pescado y marisco: El capítulo lo conforman 13 sugerentes recetas, entre ellas las vieiras con brécol, las ostras al vapor con cebolleta o los lichis rellenos de gambas al vapor.

* Carnes rojas y blancas: Consta de 20 variadas y apetecibles recetas, tales como la fondue de Mongolia, la pechuga de pato con tirabeques, la ternera con salsa de ostras o el cordero al jengibre con salsa de soja.

* Postres: Contiene 10 exóticas propuestas, como el pastel de arroz glutinoso, las bolitas de sésamo rellenas o las tortitas con pasta de alubias.

Cierra el libro un práctico índice alfabético de recetas.

Como veis, Las mejores recetas de china es un libro para conocer algunas recetas clásicas de la cocina tradicional China que no desentonan al paladar occidental, con muchas ideas para llevar a la práctica tal cuál o dejarse inspirar para poner un punto de exotismo en nuestras mesas. Un libro que no llega a los 10 euros y al que podemos sacar mucho partido tanto para la cocina del día a día como para momentos más especiales.

Tags: , , , , ,

6 Responses to “Las mejores recetas de China (NGV)”

  1. Gracias por mostrárnoslo Marhya! me encanta todo lo asiático y este libro seguro que cae!!!

    besiños salseros y que tengas un maravilloso finde!

    Tito

  2. Estos libros de cocina siempre son fuente de inspiración aunque no siempre sigamos las recetas al pie de la letra para adaptarlas a nuestra despensa!
    Las recetas me parecen llamativas, aunque en casa me han avisado que el reto del año consistiría en no comprar ningún libro de cocina más!!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Eva

    Hey, me encanta!
    oye, y no tendré problemas con la compra de los ingredientes? Vosotros dónde soléis ir o cómo hacéis?
    Saludos.

  4. Hoy en día muchos de esos productos podemos encontrarlos hasta en supermercados, salsa de soja, hojas de papel de arroz… ya no son complicados de encontar, algún ingrediente puede ser más complicado pero en grandes ciudades y con la población china que tenemos, tienen que sobrar sitios donde vendan estos productos.
    Saludos.