Las mejores recetas de Tailandia (NGV)

Publicado 19 febrero, 2014 por Marhya en Cultura, Gastronomí­a / 6 Comments

Tengo unos cuantos libros de cocina pendientes de que escriba la reseña y la suba al blog, va pasando el tiempo y se me va olvidando, así que he decidido ponerme manos a la obra y no demorarlo más. Espero en las próximas semanas irme poniendo al día, y para comenzar he elegido Las mejores recetas de Tailandia, de la editorial NGV, que en su día compré en Lidl aunque lo he visto también en un par de escaparates de librerías recientemente así que deduzco que es bastante fácil de encontrar a la venta.

la mejores recetas de Tailandia

Este es un libro precioso y estupendo de precio, con muchas recetas sugerentes. La pena es que aquí en provincias hay muchos ingredientes que no son fáciles de encontrar pero creo que poco a poco gracias a internet irán siendo más accesibles y además como inspiración es estupendo, para que tuneemos los ingredientes a nuestro gusto o posibilidades.

El libro Las mejores recetas de Tailandia tiene tapa dura y consta de 160 páginas debidamente ilustradas con fotografías y con un diseño que invita a disfrutarlo. Comienza con una introducción que incluye un glosario de los ingredientes más comunes en la gastronomía tailandesa  describiéndolos brevemente y siete recetas de las salsas más habituales en la cocina del país.

El libro consta de cinco capítulos: Aperitivos y entrantes, Cien por cien vegetal, Pescado y marisco, Carnes y aves y Postres. En cada uno de ellos podemos encontrar diversas recetas, todas ellas debidamente fotografiadas, con un tiempo aproximado de preparación y una valoración nutricional del plato.

* Aperitivos y entrantes: Consta de 10 apetitosas recetas, entre ellas las bolitas azules, la ensalada de gambas con mango y la sopa de pollo al coco.

* Cien por cien vegetal. Está conformado por 13 recetas tan sugerentes como, el curry agridulce de piña y hortalizas, los fideos de arroz con verduras y salsa roja de coco o los pimientos con jengibre y tirabeques, entre otras.

Las mejores recetas de Tailandia

* Pescado y marisco: Consta de 15 recetas a cuál más apetecible. Entre ellas, el lenguado con salsa de lima, el bacalao con jengibre en salsa de coco y las gambas con espárragos trigueros y salsa de ostras.

* Carnes y aves. Lo conforman 20 exóticas recetas, tales como el curry rojo de pato con piña, el saté de cerdo con pepino agridulce y el pollo al aroma de lima con salsa de leche de coco.

* Postres: Este capítulo nos presenta 10 tentadoras recetas entre las que podemos encontrar las castañas de agua en salsa de coco, el arroz negro dulce y las perlas de tapioca con fruta.

El libro termina con un índice alfabético de recetas.

En resumen, Las mejores recetas de Tailandia es un libro sugerente para sacar ideas y adaptarlas a nuestro gusto o a nuestras posibilidades (por la dificultad de encontrar algunos ingredientes), muy bonito para leer y disfrutar, que por menos de 10 euros nos ofrece 68 cuidadas recetas y la posibilidad de probar una cocina muy diferente a la ibérica.

Tags: , , , ,

6 Responses to “Las mejores recetas de Tailandia (NGV)”

  1. La cocina tailandesa es todo un manjar, cocina muy fina y con muchos sabores que me gustan pero coincido que la pega está en dar con sus ingredientes (loto, albahaca tailandesa que no tiene nada que ver con la que conocemos…).
    Pero poco a poco las cosas van cambiando, fíjate que aquí venden lemon grass y jengibre en la tienda de congelados!
    Besos,
    Palmira

  2. Si, lo malo está en los ingredientes, pero como dices tu se pueden adaptar a lo que tenemos aquí. Me encanta este tipo de comida y además la considero muy sana!!

  3. ¡Palmira, siempre nos quedará París! Aquí cuesta encontrar jengibre hasta en la frutería, bueno cuesta no, que es imposible salvo alguna muy contada.
    Besos.

  4. De momento nos tendremos que conformar con que nos inspire, pero seguro que poco a poco podremos encontrar más fácilmente productos exóticos.
    Feliz día.