Plátanos caramelizados con frutas secas

Publicado 17 marzo, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

¿A quién le amarga un dulce? El de hoy es sabroso, un postre fantástico para cualquier día de fiesta. Me gustan los postres de frutas y experimentar con ellos, mucho más que la repostería que no la disfruto tanto. Jugando con salsas, acompañamientos, cremas… pueden prepararse platos muy diferentes. Es divertido crear y muy satisfactorio disfrutarlo luego en la mesa.

plátanos caramelizados con frutas secas

El plátano es una de las frutas que da más juego y eso que tiene mucha personalidad. Combina bien con sabores muy diferentes y tiene una textura tan agradable que resulta estupendo. Admite muchos ingredientes y formas de elaborarlo. En esta ocasión, yo me he decidido por servirlo sobre una crema avainillada con un acompañamiento de frutas secas y virutas de chocolate, y los he caramelizado con soplete. Muy sencillo y muy sabroso.

plátanos caramelizados con frutas secas

Se puede servir frío o caliente, yo suelo servirlo templado en este tiempo.

Ingredientes:

½ litro leche entera
2 plátanos grandes
8Cd harina de arroz
3Cd azúcar blanquilla
2Cd azúcar moreno de caña
5 orejones de albaricoque
1Cd uvas pasas
1Cd virutas de chocolate negro
5 gotas de esencia de vainilla

plátanos caramelizados con frutas secas

Preparación:

Diluir la harina de arroz y el azúcar blanquilla en un cazo con la leche y la esencia de vainilla. Poner al fuego y cocinar suavemente, removiendo hasta que empiece a espesar y tenga la textura de una papilla ligera.

Repartir en 4 fuentes individuales de servicio o platos hondos.

Pelar los plátanos, cortar en ruedas gruesas y disponer la mitad sobre cada plato de crema. Espolvorearlas con el azúcar moreno de caña y caramelizar con un soplete de cocina.

Cortar los orejones de albaricoque (albaricoques secos) en tiras y repartir alrededor de los plátanos caramelizados. Repartir también las uvas pasas y las virutas de chocolate y servir.

plátanos caramelizados con frutos secos

Tags: , , , , , , ,

8 Responses to “Plátanos caramelizados con frutas secas”

  1. Los postres con fruta también son mis favoritos, te permiten darte un caprichito entre semana sin pasar horas en la cocina.
    Con fruta seca, todavía mejor :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Ohhhh qué cosa tan rica Marhya .
    Cada dia mas, me decanto por postres que lleven frutas y que sean rápidos de preparar y de saborear también jaja…porque con lo ricos que quedan se terminan en un tris , verdad ?…….
    Besinos guapa.

  3. Holaaa, que bien volver por tu cocina, me ha encantado este postre, con lo que me gustan los plátanos seguro que me voy a chupar los dedos. Una delicia.
    Un besoooo