Chupitos de moras

Publicado 27 mayo, 2014 por Marhya en Bebidas, cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Estamos en plena temporada de moras y además de comerlas tal cual hay infinidad de recetas que se pueden elaborar con ellas. Incluso de bebidas. Como muestra los chupitos de moras que traigo hoy, una bebida alcohólica para tomar con moderación que puedes preparar en casa fácilmente. Prepararlos no tiene ningún tipo de dificultad, la verdad.

Los chupitos de moras son riquísimos, un digestivo (ejem) perfecto después de una comida o cena. Ahora que llega el buen tiempo y que se multiplican las mismas al aire libre, al terminar siempre es un gusto alargar la sobremesa con algo rico para beber, y esta es una opción muy rica. Bueno, seguro que sabrás de sobra cuándo es la mejor ocasión para abrir la botella y servir unos de estos chupitos. Eso sí, ya sabes, si bebes no conduzcas y no abuses del alcohol. No es nada nuevo, lo sé, pero conviene ser pesada y recordarlo.

Chupitos de moras

Prepararlo es muy sencillo, en realidad se hace una especie de jarabe de moras que luego se mezcla con vodka, y el resultado es una especie de licor de moras realmente sabroso y sugerente. Puedes tenerla en casa en la nevera bien fresquita para servir un chupito de moras esas ocasiones especiales en las que apetece un brebaje rico. Y también es ideal como regalo para llevar cuando te invitan a comer o cenar en una casa, por ejemplo. O para esos adultos a los que no hay manera de saber qué regalarles en su cumpleaños o  por Navidad porque tienen de todo o porque no tienes aficiones y gustos especiales para nada.

Chupitos de moras.

Preparación:

400gm de moras frescas o congeladas
8Cd azúcar
100ml de agua
250ml de vodka

Preparación:

Poner las moras limpias en un cazo antiadherente con el azúcar y el agua y cocer en un hervor suave durante unos 15 minutos aproximadamente.

Pasar el contenido del cazo por un colador chino cuando esté frío.

Mezclar en jarabe de moras obtenido con el vodka en una botella o en vasos de chupito individuales.

Servir los chupitos de moras sólos o con hielo picado.

Chupito de moras

Tags: , , , ,

6 Responses to “Chupitos de moras”

  1. Jajaja, pero al final es poquita cantidad. Ya verás lo bien que entra, se te baja el cocido a los pies, jajaja.
    Besos.

  2. Pilar, como tiene poca proporción de alcohol, yo por si acaso lo guardo en la nevera y no sé decirte cuánto dura exactamente pero yo lo he tenido 3-4 semanas sin problemas. Seguramente dure mucho más, pero no te lo digo seguro porque no lo he tenido más tiempo.