La vuelta al mundo literaria, etapa 8ª. Nueva Inglaterra

Publicado 31 mayo, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura / 5 Comments

La Vuelta al Mundo Literaria

Amigos viajeros, ¿habéis descansado? La etapa anterior fue larga y llena de aventuras. ¿Estáis de nuevo preparados para continuar camino adelante? ¿Si? Venga, pues agarraos bien que empezamos la etapa. Ésta será más corta. No nos moveremos de Nueva Inglaterra pero si lo haremos a lo largo del tiempo.  Y para comenzar, viajamos hasta finales del S. XVII. ¿Preparados? 

La letra escarlata” es la novela que nos situará allí. Una época dura para ser mujer (como tantas a lo largo del mundo y la historia), sobre todo si no se acatan las durísimas normas de comportamiento que la sociedad puritana imponía por aquel entonces. En este viaje descubriremos la crueldad humana que imponía el “temor de Dios”, impartido por los hombres.




No nos movemos de Nueva Inglaterra pero si viajamos en el tiempo hasta finales del S. XIX.  “Amor, ven a mi”, de Lisa Kleypas nos conduce allí. No hace mucho que ha terminado la Guerra Civil Americana y un caballero sureño, antiguo luchador contra los yankies se instala en una pequeña población donde muchos de sus habitantes han sufrido en sus propias carnes la guerra  o han perdido en ella a sus seres queridos.

La vuelta al mundo literaria, etapa 8ª

Otro salto en el tiempo nos traslada a la primera mitad del S. XX para ver cómo va evolucionando la sociedad de Nueva Inglaterra. La novela escogida para esta parada temporal es “Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”, de John Irving. Aunque muchos conoceréis de primera mano la versión cinematográfica de esta historia, “Las normas de la casa de la sidra”, es buen momento para leer la novela si aún no lo habéis hecho. Como suele ocurrir, es mucho mejor. 

Llegan los años ´70 del S. XX (siguiente salto en el tiempo) y nos trasladamos a una feria en Maine. Lo hacemos gracias a “Magos, amantes y ladrones”, de Nora Roberts. 

En el tiempo actual ya de nuevo, tenemos las primeras novelas de la serie de Lara Adrian Raza de Medianoche, que transcurren en Boston donde los miembros de la Orden tienen su Cuartel General. 

Un viaje corto el de hoy pero largo en el tiempo. Había que tomárselo con calma  después de la ajetreada etapa anterior. Seguid descansando, pronto retomamos camino.

Tags: , ,

5 Responses to “La vuelta al mundo literaria, etapa 8ª. Nueva Inglaterra”

  1. Me quedo (de momento) con La letra escarlata y Príncipes de Maine… Son dos que quería leer hace tiempo.

    Está curiosa esta serie tuya. Es un mapa de lecturas muy interesante. Yo no podría hacerlo apenas, ya que casi toda mi lectura es inglesa. Vamos, que suele transcurrir toda en GB.

  2. Yo creo que ahora puedo hacer un recorrido lento porque leo mucha novela ambientada en EEUU, pero por ejemplo la costa del Pacífico de Sudamérica y todo Centroamérica lo pasé muy rápido porque tenía poca lectura ambientada allí, poquísima.
    Un beso.

  3. Esa zona del mundo, Centro y Sudamérica no es una de mis preferidas para novelas ambientadas allí. Ambientadas en EEUU y Canadá sí que he leído algunas novelas.

  4. Isa

    Nora Roberts tiene un montón de libros ambientados en los distintos estados que conforman Nueva Inglaterra pero a mi los que más me gustan de ella ambientados en Massachusetts son los de los MacGregor.
    Quiero leer los de Tess Gerritsen, de suspense en los que está basada la serie de tv Rizzoli&Isles, que transcurren en Boston.

  5. Esa serie de Nora Roberts no la he leído, no me suena.
    Si lees los de Rizzoli&Isles nos cuentas que me imagino que sólo estarán en inglés.
    Besos.