Crema fría de calabacín y zanahoria

Publicado 9 junio, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Sopas, cremas y caldos / 16 Comments

La crema fría de calabacín y zanahoria que traigo hoy es un plato muy económico, fácil de preparar y muy rico. Un entrante estupendo para la comida de mediodía o para la hora de la cena, que se sirve frío de la nevera o para llevar de excursión o de picnic bien frío en un termo adecuado. Además es ligero y sabroso. Prepararlo cuesta muy poco tiempo. Y si tienes que controlar el gasto, además, es muy económico. ¿Qué más se puede pedir en estos tiempos?

Crema fría de calabacín y zanahoria

Es una receta que aguanta muy bien prepararla un día para servirla el siguiente. Los días de calor, sin duda agradecerás tener una buena cantidad en la nevera lista para disfrutar de regreso a casa. Puedes servirlo de entrante y seguir con un plato principal fresco como la tortilla rellena en dos pisos, por ejemplo.

El yogur griego le aporta sabor y una cremosidad que hace que su textura sea aterciopelada y de lo más apetecible. Y sin añadir esa ingente cantidad de grasa que tienen las cremas de verduras preparadas con mucha nata. Si quieres aligerarlo sencillamente usa un yogur natural descremado, quedará algo menos denso pero también muy bueno y habrás rebajado un buen montón de calorías a cada ración de crema fría de calabacín y zanahoria. Si es algo que te preocupa, es una solución perfecta para ti.

Crema fría de calabacín y zanahoria

Ingredientes:

2 calabacines medianos
1 zanahoria grande
200gm de yogur griego
una punta de cuchillo de jengibre rallado
una punta de cuchillo de pimienta blanca molida
un pellizco de sal

Crema fría de calabacín y zanahoria

Preparación:

Pelar los calabacines, trocearlos en dados y ponerlos en una olla rápida.

Pelar la zanahoria, despuntarla, cortarla en ruedas un poco gruesas y añadir a la olla. Cubrir con 150ml de agua y añadir un pellizco de sal.

Tapar la olla, poner al fuego y cocinar unos 5-7 minutos desde que suba la válvula.

Dejar enfriar bien el contenido de la olla, añadirle el jengibre, la pimienta y el yogur griego y triturar bien todo.

Disponer en una jarra con tapa o una botella cerrada y dejar enfriar en la nevera antes de servirlo.

Crema fría de calabacín y zanahoria

Tags: , , , , , , ,

16 Responses to “Crema fría de calabacín y zanahoria”

  1. Hola Marhya, muchas gracias por tu felicitación y desde luego por esta maravillosa cremita fría que no veas si debe sentar bien!!! un besazo y voy a ver esas estupendas recetas que nos traes para ver el MUNDIAL de Brazil! muaks

  2. Una deliciosa crema para los calores sin duda, eso sí, en casa el calabacín no les gusta, asi que si me animo la prepararé para mi sola, ellos se lo pierden ea jjaja…
    Feliz semana guapa. Besinos.

  3. Buenas tardes preciosa!!!…este tipo de cremas son geniales con los calores..en casa hago a menudo pues mi hija mayor solo come verdura de esta manera..estoy convencida de que con ese toque de jengibre y yogur estará deliciosa…la haré un día de estos!!!
    miles de besitos y feliz comienzo de semana mi Maryha 🙂

  4. Le da un toquecillo diferente. Como en verano cultivamos calabacín o vas variando un poco cómo lo sirves o pasado un mes te aburres, porque solemos comerlo casi todos los días.
    Besos.

  5. Quitando los gazpachos eso de la cremita fría es nuevo para mí. Pero el verano ha entrado de lleno y voy a tener que ir poniéndome al día. Esta cremita va a quedar deliciosa.
    Un besote.

  6. Hola guapa! Esta cremita me viene muy bien porque parte de mi familia es vegetariana y siempre estoy a la caza de buenas recetas que le gusten a todos. Seguro que la voy a hacer más de una vez!
    Un besito

  7. Lucero

    Estupenda idea ésta de la crema de calabacines fría y el jengibre seguro le da un toque especial, yo soy muy de tomar purés de verduras calientes, pero para este tiempo en el que los calabacines están en plena temporada y baratos y ya va entrando el calor si que voy a probarla pues me da que tiene que estar deliciosa. Besos.

  8. Toñi Picapusa

    tiene que estar muy rica, aunque yo la prefiero calentita 🙂 aunque haga calor, me gustan las cremas algo calentitas

  9. Si, hay muchas personas que comer frío no les gusta y hasta les hace daño. Yo es que hasta en invierno me tomo la leche fría, por ejemplo.
    Besos.