Chupitos de crema fría de remolacha

Publicado 18 noviembre, 2019 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Sopas, cremas y caldos / 5 Comments

Hoy traigo unos chupitos de crema fría de remolacha riquísimos y muy rápidos de preparar. Es ideal para un buffet de fiesta y también para un menú de varios platos para un día de fiesta. Por ejemplo si tienes invitados y no quieres complicarte la vida en todos los platos. O incluso si buscas recetas fáciles y rápidas para Navidad.

También es estupendo para una cena o comida de picoteo, en la que puedes poner una gran bandeja en el centro con estos chupitos o ir repartiéndolos en la mesa en platitos para 3 o 4, como en las fotografías.

Chupitos de crema fría de remolacha - en Mil Batallas

Para hacer estos chupitos de crema fría de remolacha he usado remolachas cocidas. Es verdad que las puedes comprar remolachas  crudas para cocer en casa pero particularmente me resulta más complicado encontrarlas crudas que cocidas. Y de esta manera en menos de 5 minutos tienen lista una bandeja para muchos comensales. Porque la verdad es que es facilísimo preparala.

No todos los vasos, copas o jarritas para chupito tienen exactamente la misma capacidad. Estos que he usado yo son muy pequeñitos. Cabe menos de una tercera parte que en estas otras copas de chupito de crema fría de espárragos blancos. Así que tendrás que medir la capacidad de los que quieras utilizar para ver para cuántas personas tienes con estas cantidades.

Yo los he acompañado con cebolla frita deshidratada que le da un toque muy rico. Si no te gusta la cebolla prueba a ponerle unas semillas de amapola. Yo no utilizaría otras semillas de mayor tamaño porque al tomarlo bebido y no con cuchara pueden dar lugar a atragantamientos. Otra cosa es si la preparas para servir en platos hondos o cuencos, como entrante. En ese caso si se va a comer despacio y a cuchara no hay peligro para añadirle unas semillas variadas.

Estos chupitos son aptos para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta.

Chupitos de crema fría de remolacha - En Mil Batallas

Chupitos de crema fría de remolacha.

Ingredientes:

  • 400gm de remolacha cocida
  • 250ml de yogur natural cremoso (dos vasitos)
  • 50ml caldo de verdura
  • 1 cucharada de cebolla frita deshidratada
  • un pellizco de sal

Preparación:

Pon en un vaso de batidora con la remolacha cocida ya pelada, el caldo de verduras y el yogur natural cremoso. Para servirlo al momento utiliza los ingredientes fríos de la nevera. Tritura fino. Sazona al gusto y mezcla bien.

Reparte la crema fría de remolacha en los recipientes para chupito. Pon unos trocitos de cebolla frita deshidratada por encima justo antes de llevarlos a la mesa. No lo hagas antes para que no se reblandezcan.

Tags:

5 Responses to “Chupitos de crema fría de remolacha”

  1. Lucero

    Están muy bien estos chupitos, pero como creo me sabrían a poco, yo preferiría mejor a cuchara. es que soy más de “ya que me pongo” pues eso para mí mejor más cantidad.
    Yo también tengo más dificultad en encontrar las remolachas crudas que cocidas, pero lo comprendo, porque envasadas es más fácil conservarlas en su punto.
    Besos guapina.

  2. Unas chupitos estupendos para cualquier picoteo. Su color enamora totalmente y más sencilla de preparar no puede ser!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira