Tarta de manzana y frutas secas

Publicado 10 octubre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 7 Comments

Reto tarta de manzana

Se me pasan los días a velocidad de vértigo, parece que fue ayer que retomamos Palmira y yo el Reto Tarta de Manzana y ¡ya ha pasado otro mes! Así que aquí vengo con una nueva tarta de manzana, una vez más con la base que tanto me gusta y ahora acompañada de sabores y aromas muy ricos, en un plato fácil de preparar y estupendo para tomar a media tarde… o cuando se tercie. Tarta de manzana con frutas secas.

Tarta de manzana y frutas secas

No dejéis de pasar por el blog de Palmira  para ver qué propuesta nos trae este mes. Ahora os dejo con la receta de la mía, que espero os guste y os animéis a preparar en casa.

Tarta de manzana con frutas secas

Ingredientes:

una lámina de masa quebrada
2 manzanas reinetas medianas
7 albaricoques secos (orejones)
3Cd almendras peladas (crudas)
2 tacitas (de las de café) de uvas pasas
3Cd copos de avena
3Cd copos de centeno
3Cd azúcar moreno de caña
2ct té earl grey
3Cd whisky

Tarta de manzana y frutas secas

Preparación:

Preparar una taza de té earl grey y verterla en un cuenco junto con el whisky; añadir las uvas pasas y los orejones picados en daditos. Dejar reposar unos 30 minutos, para que se hidraten y tomen sabor.

Mientras, forrar el interior de un molde tipo quiche con la masa, doblar los bordes hacia el interior y con un tenedor, ir pinchando repetidamente la base de masa.

Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas en dados y extenderlas sobre la masa.

Escurrir bien las frutas secas ya hidratadas y repartirlas sobre las manzanas junto con las almendras. Cubrir con los copos de avena y de centeno.

Espolvorear la superficie de la tarta con el azúcar moreno de caña e introducir la tarta en el horno ya caliente a 200ºC. Hornear durante 35-40 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

La tarta de manzana y frutas secas, antes de ir al horno

Tags: , , , , , , , , ,

7 Responses to “Tarta de manzana y frutas secas”

  1. Me gusta, me gusta, me gusta!!!!
    Qué bien lo de añadir el whisky con el té, nunca se me había ocurrido pero algo me hace pensar que tiene que saber a gloria, incluso para preparar alguna compota sencilla.
    Y los copos de avena y centeno deben de darle un toque de crujiente que sólo nos puede encantar en casa :o)
    Besos y a por el reto del próximo mes jejeje
    Feliz fin de semana,
    Palmira

  2. ¡Gracias, guapa, me alegro de que te guste! Le da un gustillo muy rico, sin matarle su sabor propio, queda muy rico.
    Voy pensando para la siguiente, jejeje 😉
    Besos.

  3. HUMMMMM QUE RICAAA, adoro las tartas de manzana y esta tuya de la que casi, casi me llega su maravilloso olor ME ENCANTA, es muy original además!!! un besazo

  4. ¡¡¡Qué rica debe estar!!!!! Y cómo os admiro por continuar con el reto. Yo dejé de hacer tartas de manzana y…¡¡¡este verano he descubierto que mi hijo ha desarrollado una alergia a las manzanas bastante considerable!!! O sea que ya no compro manzanas nunca y optamos por otras frutas.

  5. ¡No me digas!! Yo no sé qué está pasando que hay muchísimos niños con alergias alimentarias y además a productos que no son alérgenos habituales. Pobre, menos mal que lo habéis identificado y es un alimento fácil de evitar, quiero decir, que es difícil que aparezca como ingrediente oculto dentro de productos elaborados.
    Besos.