12 recetas con copos de avena para desayunar

Publicado 4 octubre, 2015 por Marhya en General / 6 Comments

Hoy te traigo 12 recetas con copos de avena para desayunar que están para chuparse los dedos. Comida tan sabrosa como saludable, platos dulces y salados, que puedes incorporar a tu repertorio de recetas habituales. Espero que te guste la selección y quizá encuentres tu próximo desayuno favorito de domingo.

moras asadas

Para ver cada receta con sus fotografías, ingredientes y explicación de la elaboración completa, sólo tienes que clicar sobre su nombre y se abrirá en una nueva pestaña. 

1.- Croissants de chocolate, avellanas y avena.   Son unos panecillos deliciosos en forma de croissant y se pued tomar tal cuál o abrirlos para tomarlos untados con mantequilla o tostados sobre una plancha de cocina, al gusto.

2.- Galletas de avena, chocolate y arándanos. Ideales para un desayuno casero de chuparse los dedos. Yo que tú haría el doble para tener para la merienda… o para la hora del recreo.

3.- Hojaldre de plátanos y frambuesas. Sencillamente delicioso. Y es mucho más fácil de preparar de lo que aparenta. Además es una forma estupenda de tomar fruta de buena mañana.

4.- Hogazas artesanas. Con un pequeño toque de copos de avena molidos (puedes molerlos con un molinillo de café, por ejemplo), estas deliciosas hogazas de pan cortadas en rebanadas para acompañar con algo dulce o salado, son una idea estupenda para un buen desayuno.

Galletas de avena, chocolate y arándanos

5.- Tarta rústica de manzana. Sencilla y deliciosa, es ideal para un desayuno casero, mejor aún en familia.

6.- Moras asadas. Una forma deliciosa de disfrutar de copos de avena y de otros deliciosos ingredientes naturales y muy saludables. Una maravilla para comenzar bien el día. 

7.- Vasitos de desayuno. Una forma facilísima y deliciosa de comenzar bien el día. A cucharadas. 

8.- Galletas de avena, albaricoque y chocolate. Son muy fáciles de prepara y son exquisitas. Para niños o grandes, una auténtica delicia irresistible.

Hojaldre de plátanos y frambuesas

9.- Tarta de manzana y frutas secas.  Absolutamente deliciosa. Una tarta divina, fácil de preparar y llenísima de sabor. 

10.- Copas calientes. Ideal para desayunar los días fríos; reconfortante, sabroso y saludable, todo en uno. Una maravilla.

11.- Copas de crema de arroz. Además de sabrosas, tiene una textura cremosa estupenda. 

12.- Galletas de avena y pasas. Son muy fáciles de hacer y son riquísimas para desayunar peques y grandes. Para tomar solas o mojar en el café. Una delicia. 

Tarta de manzana con frutas secas

Tags:

6 Responses to “12 recetas con copos de avena para desayunar”

  1. Soy una gran adicta de los copos de avena, especialmente para desayunar y como más me gustan es como porridge… pero creo que cualquiera de tus propuestas me pareceria exquisita para empezar el día con buen pie.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Holaaaa, ummmm que recetas más buenas con copos de avena, con lo buenos que son! las galletas de avena con chocolate y arándanos han pasado a ser un clásico en mi casa jeje, me encantan. No así a mi marido que no es dulcero pero en casa de mi madre que es el cuartel general de todas las visitas las devoran. Tengo que probar otras recetas tuyas que son sencillas y muy ricas todas.
    Un besooo

  3. Me alegro mucho de que te guste, Marisa. Esas galletas es verdad que están de vicio, y son muy fáciles de preparar, que todo cuenta.
    Un beso, guapa.