Amor con amor se paga, de Sarah MacLean

Publicado 26 noviembre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Amor con amor se paga“, es la segunda novela de la serie de Sarah MacLean, Las reglas de los canallas. Y, hasta ahora, la última de la serie publicada en España. Me ha gustado mucho, diría que incluso más que la primera novela de la serie, “Un canalla siempre es un canalla“, de la que os hablaba hace unos días.
Londres, 1832. Lady Philippa Marbury, Pippa, al fin se va a casar. La rara, la científica, la sabihonda Pippa está a pocos días de contraer matrimonio con Lord Castleton, un Conde nada menos, un buen partido. Pero para las personas que más se preocupan por Pippa, como su hermana mayor, Penélope, es una equivocación que se case con alguien tan simplón como Lord Castleton. Es un buen hombre, es honrado, caballerosos, agradable… pero no está al nivel de la inteligencia y la forma de ser de Pippa. Todos lo saben, es tan simple que la novia acabará aburrida de él a las dos horas de la boda. Todos, menos ella.

Pippa sabe que es rara; se lo llevan repitiendo a diario desde niña. La miran raro cuando pregunta, cuando cuestiona, por lo que lee, por lo que ansía saber. Pero Lord Castleton no; es un buen hombre, comparte con ella su amor por los perros y el campo, se ha ofrecido a dejarla investigar sobre botánica en un nuevo invernadero que construirá para ella y está dispuesto a que la joven sea quien lleve las cuentas de la hacienda y todo lo que tenga que ver con los negocios. Para Pippa, un ofrecimiento sin igual que no puede rechazar. Ningún otro hombre honorable la aceptaría de tal modo, y le parece que no necesitará más para ser feliz. No tiene duda alguna sobre casarse o no, pero si tiene dudas y muchas sobre lo que ocurrirá después.

La mente científica de Pippa se hace muchas preguntas sobre los deberes conyugales. Si, ella ha leído mucho sobre anatomía y en el campo ha visto cómo procrean algunos animales, pero ¿qué hay del deseo, la seducción, los sentimientos y tantas otras cosas propias de los humanos? Cada vez que busca una respuesta de su madre o sus hermanas, le rehuyen con un “ya lo descubrirás tú misma”, pero ella necesita saberlo antes, saber a qué se enfrenta y prepararse para ello. Y dado que ninguna mujer de su familia parece dispuesta a ayudarla, no le queda más remedio que buscar la respuesta en otra parte. ¿Y quién mejor que el señor Cross, socio de su cuñado, admirado entre las damas por su atractivo y un hombre de reconocida inteligencia, al parecer, interesado en la ciencia, también?

Cross, un hombre al que le pesa demasiado el pasado, no puede creer la propuesta de la joven cuñada de su socio. Y es que, en un primer momento, entiende mal las intenciones de la joven y piensa que la propuesta es carnal y lasciva; ¡Y encima le ofrece dinero por su tiempo y conocimientos, como si él fuera una mera prostituta! La dama de la que todos dicen es inteligente, parece más bien una loca cabeza de chorlito. Y encima, es extremadamente cabezota, de las que no acepta un no por respuesta.

Quizá el planteamiento inicial Amor con amor se paga suene más loco de lo que es leyéndolo así. En realidad, resulta todo mucho más creíble y en la forma de ser de la protagonista, que ya conocimos en la anterior novela de la serie, se vea lo importante que es para ella tener respuestas y la lógica de sus preguntas.

Es una novela que me ha gustado mucho, es entretenida, quizá incluso más que la primera, aunque los personajes de la primera me gustan más. Es una historia para leer del tirón y quedarse con un buen sabor de boca al terminar, que en estos tiempos, ya me parece más que suficiente en muchas ocasiones.

Lo que no me ha gustado es la portada, que no me pega nada con la protagonista (le faltan las importantísimas gafas y tiene un rostro muy actual). ¡Que poco costaría ajustarse un poco más a los personajes y la época tal y como los retrata la autora con palabras!

Ahora me quedo con mono de seguir leyendo la serie, pero por lo que parece, la siguiente entrega tardará meses en publicarse en España. Y también me intriga si la pareja final que descubrimos se ha creado (no diré más para no estropear la lectura a nadie) se ve reflejada de algún modo en dicha novela o en otra, en un relato corto o sólo se la menciona para dar cierre a algunos personajes.

Publicada en España por Versátil, consta de 416 páginas y su precio es de 17,95 euros en formato libro y de 4,95 euros en formato ebook.

Tags: , ,

2 Responses to “Amor con amor se paga, de Sarah MacLean”

  1. Marhya no sé como puedes llegar a leer tanto y a hacer tantas cosas !! Además que eres muuuyyyy mala alargando así mi lista de pendientes de leer que además no baja tanto como la de cocinar!!
    Besos
    Palmira

  2. Uy, Palmira, no te creas, que ya noto que cada vez leo menos, antes igual en una semana me leída cuatro o cinco libros, ahora si leo dos, voy bien.
    ¡Un beso!