Herrera de Pisuerga

Publicado 28 febrero, 2015 por Marhya en Parajes / 4 Comments

Hace mucho que no ponía ninguna entrada para la sección Parajes, y ya iba siendo hora de ponerle remedio. A ver si no dejo pasar tanto tiempo de ésta para la próxima. Para esta ocasión, he escogido Herrera de Pisuerga, un pueblo que tiene mucho que ofrecer y que en tiempos de los romanos se conocía como Pisoraca.

Herrera de Pisuerga

 

Herrera de Pisuerga

Este pueblo es también muy famoso por los cangrejos de río. De hecho, en verano celebran una fiesta muy especial, la de la exaltación del Cangrejo de Río. Y cuentan durante todo el año con un Centro de Interpretación del Cangrejo de Río  para que peques y grandes puedan conocerlo mejor. Este lugar cuenta también con un restaurante en el que comer cangrejos de diferentes formas (y no sólo cangrejos, claro).

Herrera de Pisuerga

 

Herrera de Pisuerga

Entre las cosas que hay que ver en Herrera de Pisuerga, además de pasear por sus calles y probar su gastronomía, está el aula arqueológica, dedicada al mundo militar romano. En la Plaza del pueblo también hay en el suelo unas cristaleras (ahí las podéis ver en la fotografía) y debajo, restos de la antigua muralla romana, que se encontraron en una obra.

Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga

Para los peques, hay también un zoo de aves que está en un parque municipal.

Herrera de Pisuerga

Es un pueblo que merece la pena visitar y desde él puede accederse fácilmente a otros pueblos más pequeños que hemos comentado anteriormente en el blog.

Tags: , ,

4 Responses to “Herrera de Pisuerga”

  1. Es una sección del blog que me gusta mucho, en particular porque nos hace mirar cerca de casa para ver todo lo que podemos disfrutar sin ir al fin del mundo.
    Un día haremos un recorrido por tu tierra, que hay muchas cosas por descubrir!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya aunque conozco unos cuantos pueblos de Palencia en Herrera no he estado nunca,pero con lo que nos cuentas de ella dan ganas de darse una vuelta por allí, asi que lo apunto en mi lista de lugares que merece la pena visitar en esa provincia. Besos y buen fin de semana.