Pan de pipas en panificadora

Escrito por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 10 agosto, 2015 / 6 Comments

Hace un montón que no subo ninguna receta de pan y ya era hora de irle poniendo remedio. Estos días de tanto calor no está la cosa para andar encendiendo hornos, así que mi querida amiga la panificadora es la que trabaja. La tengo en un lado de la casa lejos de las habitaciones y además no genera en la estancia el calor de un horno. Así que he preparado este riquísimo pan de pipas en panificadora.

Pan de pipas en panificadora

Si tenéis panificadora en casa ya sabéis lo cómodo que es preparar pan con ella; si no tenéis y os gusta comer pan casero pero no siempre tenéis tiempo para amasar, plantearos el haceros con una, para mi es una inversión buenísima porque le saco mucho partido.  La tengo hace un montón de años y la uso muchísimo. Y no sólo para hacer pan. Además antes eran más caras pero ahora por menos de 50 euros puedes hacerte con una panificadora buena. 

Este pan de pipas es riquísimo y ese puntito crujiente de ellas es una gozada. Os animo a prepararlo porque está para chuparse los dedos.

Pan de pipas en panificadora

Ingredientes:

1/2Kg de harina
325ml de agua tibia
4Cd pipas de girasol peladas
5Cd pipas de calabaza peladas
1ct sal
1ct azúcar
2ct aceite oliva virgen extra
un sobre de levadura de panadería en polvo 

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora el agua con la sal, el azúcar y el aceite. Añadir la harina tamizada, el sobre de levadura de panadería y las pipas de girasol y de calabaza.

Poner en la panificadora, programar en pan rápido y listo.  Cuando pite, sacar y desmoldar.

Si tienes paciencia, dejarlo enfriar sobre una rejilla de cocina.

Pan de pipas en panificadora

Etiquetas: ,

Divider

6 Responses to “Pan de pipas en panificadora”

  1. ¡Que buena pinta! En casa también hace mucho que no usamos la panificadora, pero me apunto la receta para cuando la desempolve

  2. Que bueno Marhya, a mi se me quedan metidas las aspas y me cuesta mucho sacarlas, sabes algun truco?, gracias le hare tiene que estar buenisimo
    besos

  3. Luisi, yo las quito con el ganchito que viene con la panificadora, ¿no te venia con un ganchito para tirar de ellas? Lo hago en caliente, normalmente saco el pan cuando pita, con un paño limpio doblado lo sujeto con una mano para no quemarme con la otra engancho cada aspa y tiro. Y sale.
    De todos modos si te cuesta no sé si aceitándolas se peguen menos, no he probado.
    Un beso.

  4. Ursula

    Hola Marhya , una consulta … la levadura en sobres que usas, a cuantos gramos correspone?…depende de la marca es la cantidad de gramos que tiene cada sobre…

  5. Hola Úrsula. Yo suelo comprar los de levadura seca de Lidl que son de 7gm pero fíjate más que en el peso donde pone la equivalencia, en casi todas las marcas suele poner para 500gm de harina,