Arenas movedizas, de Mar Carrión

Publicado 25 agosto, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La última novela que he leído ha sido Arenas Movedizas, de Mar Carrión. Una historia de la que esperaba algo diferente (más intriga, más profundidad, menos sexo) pero que  en conjunto me ha gustado y he leído del tirón.

Luc Coleman acaba de salir de prisión después de 10 años, por haber asesinado a un hombre. Ahora le esperan 5 años en libertad condicional para saldar su deuda con la justicia y la sociedad. Su agente de la condicional le consigue un apartamento barato en una zona degradada y un trabajo como estibador en los muelles de Baltimore para la Naviera Logan; es más de lo que muchos pueden soñar al salir de prisión.

La Naviera Logan es una gran empresa familiar propiedad de los padres de una mujer que Luc conoció antes de entrar en la cárcel; Jennifer. Siente que fue casi en otra vida y aunque le sorprende y le parece curioso, no cree que trabajando en los muelles vuelva a ver a Jennifer Logan. Pero se equivoca.

10 años atrás, Luc y Jennifer estuvieron enamorados pero no terminaron de dar el paso para convertirse en pareja. Ahora, después de todo ese tiempo separados y llevando vidas muy diferentes, la vida vuelve a ponerles frente a frente. Jennifer siente como todo lo que no había podido dejar atrás a pesar del tiempo transcurrido vuelve a estar al alcance de su mano. Pero Luc se ha endurecido en prisión y no está dispuesto a bajar la guardia en lo que a sentimientos y debilidades se refiere. 

Como decía antes, he leído la novela de un tirón, y creo que eso ya es indicativo por si solo de muchas cosas. Pero a pesar de ellos ha habido varias cosas que no me han dejado disfrutar del todo de la lectura, y os las detallo punto por punto.


* Exceso de sexo. Si, dicen que en cuanto al sexo nunca es demasiado pero a mi con escenas de una cuarta parte de extensión me habrían valido. Me han dado muchas ganas de saltarme párrafos enteros, la verdad. Y eso que no tengo problemas en leer novela erótica, pero me ha resultado cansino. Además la primera escena de sexo, que llega demasiado pronto y por sorpresa (para mi)  me resultó excesiva y un poco exagerada. Estuve tentada de dejar ahí la lectura. Afortunadamente no lo hice y seguí leyendo.


* Problemas de conciencia. Mía propia. Luc ha acabado voluntariamente con la vida de otra persona (por muy despreciable que fuera) y eso me causa un conflicto moral dado que es presentado como una buena persona. Entiendo que todos merecemos una segunda oportunidad y no me adentraré más en el tema para no desvelar demasiado, pero no entiendo la ceguera de no querer saber porque se quiere o se conoce a la persona en cuestión o se cree que se la conoce. De mujeres ciegas de amor hay un cementerios llenos, y una cosa es confiar en la pareja y otra no querer conocer la realidad. Sé que esto no es un problema de la novela, es una cuestión moral mía. Y me ha ocurrido con otras novelas. Pero la verdad es que me cuesta empatizar con Jennifer y su forma de actuar, me resulta, curiosamente, muchísimo más fácil empatizar con Luc pese a todo por su actitud hacia el pasado.


* El final feliz en lo que a la familia Logan al completo se refiere me resulta precipitado. No detallaré más porque es el final y no quiero destripar la lectura de Arenas Movedizas a nadie.

Dicho todo esto, pues si, me ha gustado la novela. Aunque me sobren algunas cosas, a pesar de conflictos morales y aunque no tenga tanta intriga como otras de Mar Carrión que me han gustado más en su momento. La he leído del tirón, ya lo he dicho, y eso es por algo. 

La novela está publicada por Terciopelo, tiene 285 páginas y su precio es de 14,95 euros en formato libro y de 3,99 euros en formato ebook

Tags: , , ,

4 Responses to “Arenas movedizas, de Mar Carrión”

  1. Isa

    La primera novela que leí de Mar Carrión fue Decisiones Arriesgadas y me encantó. A partir de ahí decidí leer sus otras novelas y también me gustaron, aunque reconozco que ninguna ha conseguido estar a la altura de la primera que leí. Paré de leer con Trampas de seda, entonces ya no me atraía la parte de suspense y la parte erótica empezaba a exceder. Esta novela que reseñas hoy está calificada como erótica y, simplemente por eso, ya la descarté. Me gusta la novela romántica con las escenas de sexo necesarias pero la erótica no.

  2. Pues mira que no me había fijado cómo estaba calificada, Isa, un fallo mío importante. Di por hecho por lo que contaba la sinopsis que sería un thriller romántico como algunas anteriores, y como me gustan tanto los thrillers románticos y se publican últimamente tan pocos en castellano… Y eso que la he tenido en la estantería por meses… En fin…
    Besos.