Dame un beso

Publicado 11 septiembre, 2015 por Marhya en Personales / 4 Comments

Cuando yo era pequeña, había una canción que estaba de moda un verano (hará unos 30 años o poco menos) y que recuerdo porque mi prima M. la cantaba todo el rato que decía "… dame un beso, no, no, dame un beso, no, no, perdóname cariño mío por favor…". Bueno, pues me vino a la mente al instante cuando vi esta fotografía de mis perros Rufo y Sira. No cuando la hice, pero si cuando la vi ya en la pantalla del ordenador. Fue instantaneo. 

Dame un beso, no, no

Es curioso que una canción de hace la porra y que ni recodaba de pronto vuelva al pensamiento de una cuando menos se lo espera, simplemente al contemplar una fotografía. Y no antigua, precisamente. Es curioso las cosas que permanecen en la memoria sin que nos demos cuenta y cómo reaparecen en nuestra vida sin que seamos conscientes del proceso por el que regresan. Una imagen, un sonido, un sabor, un olor… y algo que estaba dormido, despierta en nuestro cerebro. Curioso, ¿no?

Tags:

4 Responses to “Dame un beso”

  1. Qué monos los dos así juntitos jejeje
    Si siempre me sorprende que en el momento menos esperado me llegue a la cabeza alguna canción que ni siquiera sabía que me recordaba con tanta nitidez… Igual me pasa con algún olor o perfume…
    Cosas mágicas y misteriosas de la memoria…
    Feliz fin de semana,
    Besos,
    Palmira

  2. Los misterios de la mente y la memoria. Cada vez me intriga más cómo funciona nuestro cerebro y qué resortes se mueven y cómo cuando menos lo esperamos.
    Besos, guapa, feliz finde.

  3. Yo no recordaba (más bien creo que no conocía) la canción. Pero ese trozo de la letra es verdad que le va que ni pintada a la foto, no me extraña que te haya venido a la mente
    <3