Patatas rellenas de bonito

Publicado 21 septiembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Hoy traigo una receta de patatas rellenas de bonito riquísimas, muy fácil de preparar. Entra de maravilla, y sobre todo mientras haga bueno es un plato estupendo para mediodía, acompañado de una ensalada verde o de tomate. Lleva pocos ingredientes, pero tiene mucho sabor.

Yo suelo cocer las patatas temprano por la mañana, así están frías y a mi gusto justo al mediodía, que es cuando preparo el relleno.

Patatas rellenas de bonito

La parte que vacío de las patatas suelo dejarla para la noche, cuando la salteo con algo de cebolla y pimiento o con una picada de jamón y chorizo, según el día, y tengo otro plato la mar de rico en un momento.

Patatas rellenas de bonito

Ingredientes:

8 patatas pequeñas-medianas
300gm de bonito en aceite de oliva
2Cd aceitunas verdes
2Cd pepinillos en vinagre
5Cd mayonesa
sal

Patatas rellenas de bonito

Preparación:

Poner a cocer las patatas en una cazuela bien cubiertas de agua y con un pellizco de sal. Cuando rompan a hervir, contar unos 20 minutos (dependiendo del tamaño de la patata) o hasta que al clavarle un palito de brocheta, éste entre sin resistencia.

Dejar enfriar en el mismo agua para que no se agriete.

Pasadas unas horas, pelar las patatas y cortarlas por la mitad. Vaciar con una cucharilla vaciadora. Reservar la parte retirada para otra preparación.

Picar en daditos las aceitunas (retirando el hueso) y los pepinillos y mezclar con el bonito bien escurrido y con la mayonesa. Y rellenar con esta mezcla las patatas, dejando un buen copete. 

Servir enseguida. 

Tags: , , ,

4 Responses to “Patatas rellenas de bonito”

  1. Me gustan todos los tipos de patatas rellenos, fríos o calientes, vamos que entran todos tan bien que da gusto.
    Al ver tu receta me has hecho pensar que llevo tiempo sin preparar ninguna así que me quedo con la idea!
    Besos y feliz semana,
    Palmira