Tarta de tomates cherry, olivada y anchoillas

Publicado 19 octubre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Hoy traigo una receta de tarta de tomates cherry, olivada y anchoillas riquísima que he preparado con algunos de los últimos tomates cherrys del huerto. Con el frío de las últimas noches hemos tenido que recolectar ya los últimos y ahora tengo una mesa llena de bandejas de tomatitos en diferentes grados de madurez; con los más rojitos que estaban para comer ya, preparé esta tarta riquísima.

Tarta de cherrys, olivada y anchoillas

Para una cena entra de maravilla y como entrante de una comida de mediodía, también es una buena opción. Cortada en porciones o prepara en forma de tartaletas individuales puede ser estupenda para un menú de picoteo. 

Soy consciente de que la olivada no hace la tarta más bonita, pero si la hace más sabrosa y al fin y al cabo lo que primamos en esta casa es que la comida sepa rica y sea buena. 

Tarta de tomates cherry, olivada y anchoillas

Ingredientes:

una lámina de masa quebrada
500gm de tomates cherry aprox.
1 lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
6Cd de aceitunas negras deshuesadas
2Cd de aceitunas verdes deshuesadas
2 hojas grandes de albahaca fresca
1ct orégano seco
2Cd harina de maíz precocida
2Cd azúcar
aceite de oliva virgen extra
sal

Tarta de tomates cherry, olivada y anchoillas

Preparación:

Forrar el interior de un molde para tarta con la masa, doblar los bordes hacia dentro y pinchar repetidamente con un tenedor la base. Espolvorearla con la harina de maíz precocida.

Lavar los tomatitos y secarlos cuidadosamente con un paño de cocina. Repartir sobre la base de masa casi todos enteros, menos 6-8 que irán cortados por la mitad y colocados con el corte hacia arriba. 

Espolvorea los tomates con el orégano seco, un pellizco de sal, el azúcar y unos hilos de aceite de oliva e introduce en el horno ya caliente a 200ºC. Cocina durante unos 35 minutos.

Mientras, prepara la olivada poniendo en un vaso de batidora las aceitunas negras y verdes deshuesadas, la albahaca y un chorretón generoso de aceite de oliva. Tritura bien hasta obtener una pasta más bien espesa.

Cuando saques la tarta del horno déjala templar unos minutos antes de desmoldarla (se puede servir caliente o fría). Reparte quenelles o cucharaditas de la olivada sobre ella y también las anchoillas bien escurridas de su aceite de conservación.

Tags: , , ,

4 Responses to “Tarta de tomates cherry, olivada y anchoillas”

  1. Qué tarta mas apetitosa y llena de sabor y con esos tomatinos de tu cosecha un lujazo, ya lo creo !
    Ahora ya con este tiempo la huerta dice adiós 🙁
    Besinos.

  2. En verano cuando los cherrys están a buen precio me gusta preparar mil tartas distintas con cherrys, quedan tan ricas y vistosas y además se preparan en un plis plas.
    Si ya huele más a invierno que a verano y poco a poco los huertos se preparan para descansar…
    Besos y feliz semana,
    Palmira