Mis favoritos ABC… F

Publicado 14 noviembre, 2015 por Marhya en Personales / 4 Comments

Mis favoritos ABC

Hoy vengo con una nueva entrega de Mis favoritos ABC,  que hago en conjunto con Isa, ella en Vuelve la página y yo aquí, en En Mil Batallas. Vamos avanzando en el alfabeto y le ha llegado el turno a la letra F, que en principio más complicada de lo que ha terminado siendo en realidad.

Aquí os dejo mis favoritos con la F y no os perdáis los de Isa.

Mis favoritos con la F

* Novelas. Serie Fiebre, de Karen Marie Moning. Aunque mi serie favorita de esta autora es Hghlanders, Fiebre es una serie que me encanta y de la que estoy deseando poder leer la última entrega que tengo pendiente y espero poder hacerlo muy pronto. Es una serie de Urban Fantasy, un género que en principio no me atrae demasiado ni me entusiasma, pero ya desde la primera novela de la serie me atrapó y me llevó a un mundo mágico dentro del mundo real, y a unos personajes subyugantes. Es difícil definir una serie así con pocas palabras, aunque siempre incluiría algunas; peligro, aventura, apasionante, intrigante…
Si no conocéis la serie y os gusta leer Urban Fantasy, no os la podéis perder.

* Serie. Fama. Cuando era pequeña, mi madre no nos dejaba comer ni cenar en la sala salvo en contadísimas excepciones; una de ellas era el día que emitían por televisión un nuevo capítulo de Fama, la serie estadounidense ambientada en una escuela de arte, que nació a raíz de la película Fama. La serie se estrenó en EEUU en 1982, así que imagino que tardaría un par de años en llegar a España, la verdad es que no sé exactamente cuándo la emitieron, pero me acuerdo que a mi madre le gustaba mucho, sobre todo los bailes de Leroy  y Coco, y la veíamos en familia, como se veía antes la televisión.
Mi personaje favorito de la serie era Leroy, el bailarín, que además si la memoria no me falla, estuvo en todas las temporadas de la serie.
¿Solíais ver la serie? ¿Qué personaje era vuestro favorito?

* Cantante. Fito Cabrales . Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos es Platero  y tú. Cuando Fito Cabrales lo abandonó y luego formó Fito y los Fitipaldis me dio bastante rabia, la verdad. Reconozco que algunas letras mejoraron, pero perdió mucho de ese punto canalla y barriobajero que a mi me gustaba tanto (y me sigue gustando) y las canciones fueron haciéndose menos rockeras y más comerciales. Pero tenía que destacarlo entre mis favoritos con la F, porque buena parte de mis mejores recuerdos de adolescencia están acompañados de la voz de Fito Cabrales, y aunque sólo fuera por eso, ya merecería ser mi cantante favorito con la F.

Y para ti, ¿cuáles son tus favoritos con la F?

Tags:

4 Responses to “Mis favoritos ABC… F”

  1. Elizabeth Urian

    Dios, Fama, cúantos recuerdos. Si no éramos más que unas niñas, aunque creo que lo vimos con 8 y 10 años (sobre el ’87). En esta coincidimos. Era una serie preciosa.
    En cuanto a Jaren Marie Monig, hemos querido leerla. Quizás le demos una oportunidad, porque con sus highlanders no lo hizo nada, pero nada mal.
    Y Fito, aunque no es nuestro estilo de música, depende de qué canciones sí son muy bonitas y pegadizas.
    Un beso.

  2. El estilo de Fiebre es muy diferente al de highlanders, no es romántica, pero si os gusta leer más estilos si que os puede gustar.
    Besos.

  3. La serie de Moning no la he leído. Los Highlanders me gustaron mucho pero como el UF no me llama…
    ¡Fama! A mí también me gustaba mucho aunque era muy pequeña. No me acuerdo si ea en alguna revista o en un libro de esos en los que venían varios comics distintos (Pecosa o Jana o alguno del estilo) venían 2 o 3 páginas con imagenes de episodios de Fama, como si fuera una fotonovela. ¿Te acuerdas?
    Platero y Tú ya sabes que me encanta(ba), jajaja, como para no saberlo si un año me despertaste por mi cumple con la de El Roce de tu Cuerpo… ¡y la noche del concierto! Pero luego ya como Fito y Fitipaldis no me hacía la misma gracia aunque sí había alguna canción decente.
    Besos <3

  4. ¡No me acuerdo! A lo mejor en Pecosa que era más tipo revista, pero no me acuerdo.
    Jajaja, ay, memorable concierto… y día siguiente, jajaja.
    Besos.