Una prometida perfecta, de Samantha James

Publicado 30 enero, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Hoy quiero hablaros del último libro que he leído; Una prometida perfecta, de Samantha James. Este libro es el primero de la Saga de los Sterling. Hace unas semanas os hablé del segundo libro de esta serie, Un prometido perfecto, que había leído y había disfrutado mucho.  En ese momento no sabía que mi hermana tenía el primer y el tercer libro de dicha serie y por eso me leí el segundo. Ahora que me los ha prestado, no me he resistido a empezar enseguida por éste, y la verdad es que me ha encantado.

Una prometida perfecta es una novela encantadora, tierna, apasionada, que sobre todo en el personaje femenino se sale de la novela romántica al uso y que he disfrutado muchísimo. Lo he leído del tirón, bueno, casi del tirón porque entre el principio y el fin tuve que dormir unas horas, pero lo empecé una tarde y lo terminé la mañana siguiente, tanto lo estaba disfrutando.

Sebastian Sterling, Marqués de Thurston, es un hombre joven, responsable y eficaz; en su niñez, su madre le abandonó a él, a su hermano y hermana menores y a su padre para huir con su amante, y les dejó a merced del escándalo. Él se ha propuesto que su familia no pase por ningún escándalo más, igual que desde que murió su padre y heredó el título, se propuso devolver a la familia la posición económica que en otro tiempo tuvieron y desde luego que lo está consiguiendo.

Una noche, Sebastian y su cochero se adentran en el peligroso barrio londinense de Saint Giles, en busca de Justin, su hermano menor, un encantador calavera. Pero en lugar de encontrar a su hermano, lo que encuentra es una joven herida en mitad de una calle; su sentido de la responsabilidad le hace llevársela a casa para que sea curada y se reponga.

Devon Saint James es una joven, hija bastarda de una institutriz. Desde que murió su madre, se gana la vida como camarera en una taberna. Sabe que no es buena idea andar por las peligrosas calles de Sain Giles de noche, pero no le queda otro remedio, y tiene sus trucos para evitar a los indeseables, pero éstos trucos no siempre funcionan y se ve asaltada por dos tipos. Lo que no espera es ser rescatada por un marqués.

Al principio, Sebastian cree que Devon es una ladrona o una ramera, o ambas cosas al tiempo, pero su sentido de la responsabilidad hacen que se ocupe de ella. Y con el trato, comienza a sentir una atracción hacia la muchacha que no puede obviar por más que lo intente.

La novela, como digo, es muy tierna y me ha gustado mucho. No suelen existir muchos personajes en la novela romántica de época como el de Devon, y eso hace que la historia sea muy diferente a otras en una ambientación similar. Los personajes son lo importante en esta historia, y es imposible no sentir simpatía hacia ellos.

La historia está escrita de tal modo que me ha resultado imposible leerla a trocitos; es para leerla del tirón o casi, porque cuesta alejarse de la historia cuando dejas el libro a un lado. A mi me ha costado, y he tenido que leerla en el mínimo tiempo posible. Hacía tiempo que no me ocurría esto con un libro, que me sintiese obligada a leerlo con este ansia. Así que creo que ya dice mucho a favor de la novela.

Aunque está descatalogada, si puedes hacerte con ella de segunda mano o en una biblioteca pública, para mi merece mucho la pena. Creo que lo disfrutarás.

Tags: , ,

Comments are closed.