Ensalada de maíz

Publicado 25 marzo, 2016 por Marhya en Ensaladas / 4 Comments

Hoy traigo una ensalada de maíz fácil de preparar. Facilísima, en realidad. Es un plato estupendo para una cena rápida pero saludable. Sienta muy bien. Y sale fenomenal de precio, que a veces tenemos la idea de que sólo lo caro es bueno y que la comida sana cuesta más dinero que la insana y lo cierto es que normalmente es justo al contrario (salvando excepciones), sobre todo cuando hablamos de cocina casera.

ensalada de maíz

Esta ensalada es estupenda para cualquier día que andes con prisa y quieras poner algo rico y saludable en la mesa como entrante o, en una cena, casi como plato principal.

Esta sencilla ensalada es apta para vegetarianos e incluso para veganos.

Esta ensalada se lleva muy bien de tupper si vas de excursión o si tienes que comer en el trabajo, puedes llevar en un botecito o botellita aparte el aliño para que no se oxiden  con la acidez del vinagre del aliño alguno de sus ingredientes, como es el caso de los aritos de  pimiento que perderían su punto crujiente característico.

Ensalada de maíz

ENSALADA DE MAÍZ

Ingredientes:

una lata mediana de maíz dulce cocido
1 zanahoria grande
4 pepinillos en vinagre
2Cd aceitunas negras
1/2 pimiento verde tipo italiano
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de Jerez reserva
1ct sal

ensalada de maíz

Preparación:

Abrir y escurrir el maíz y disponerlo en un cuenco.

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla en daditos; añadirlos al maíz.

Laminar los pepinillos en vinagre e incorporarlos a la ensalada con el maíz y la zanahoria.

Corta en aros el pimiento y añádelo.

Aderezar la ensalada con una pizca de sal, el vinagre de Jerez Reserva y el aceite de oliva virgen extra; mezclar todo muy bien y repartir en dos cuencos o platos individuales de servicio.

Repartir las aceitunas negras entre ambos cuencos y servir la ensalada.

Tags:

4 Responses to “Ensalada de maíz”

  1. La ensalada de maíz,,, qué haría sin ella? Más de una comida de mediodía me ha salvado cuando no tenía sobras en la nevera y quería algo rico pero saludable :O)
    Y con una lata de atún ya no es vegano pero se parece a más no poder a los “bowls” que están tan de moda entre los cocinillas saludables americanos!
    Besos y feliz fin de semana!!!
    Palmira

  2. Lucero

    ¡Deliciosa ensalada Marhya ! Yo también soy de las que cuando ando de prisa o tengo restos de comida como pollo, un poco de arroz etc. abro un bote de maíz y ¡ensalada que te va!. Besos preciosa.