Brochetas de sandía marinada

Publicado 8 agosto, 2016 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de brochetas de sandía marinada riquísima y muy fácil de preparar. Un plato muy sencillo y muy refrescante, estupendo para estos días de verano. Un postre ligero y muy apetecible, rápido de preparar y muy natural, aunque con un toque “secreto” que lo hace especial.

Brochetas de sandía marinada

En verano hasta los más cocinillas disfrutamos con recetas rápidísimas de preparar, en las que no haya que encender fuegos y no nos hagan manchar mil cacharros y estar mucho tiempo al calor. Pero nos sigue gustando comer bien, nos aburre la rutina y nos gusta disfrutar de diferentes sabores en distintos momentos. Así que este tipo de recetas ricas y muy sencillas de preparar, nos vienen de maravilla.

Si te gusta disfrutar del verano en la playa o la piscina, y quieres tener algo rico de postre al volver a casa… Si tienes que trabajar y llegas a casa acalorado y agotado… Si te gusta cuidarte comiendo bien… No dejes de probar estas brochetas de sandía marinada. Y disfrútalas como las disfrutamos nosotros en casa.

Por supuesto, el cava de marinar la sandía no se desecha. Bien fresquito de la nevera en copas, está divino. También él adquiere parte del sabor de los demás ingredientes y es como un cóctel de cava divino. Aunque es mejor no servirlo juntos porque al ser los mismo sabores en diferentes proporciones, entran en conflicto. Es mejor servir la bebida de aperitivo o para entre horas y las brochetas servirlas como postre ligero.

brochetas de sandía marinada

Una buena cantidad son 2 brochetas por persona.

BROCHETAS DE SANDÍA MARINADA

Ingredientes:

1/2Kg de sandía sin pepitas
una botella de cava rosado
la piel de medio limón (sin la parte blanca)
1Cd azúcar
menta fresca

Preparación:

Cortar la sandía en 2 ruedas de similar tamaño. Con ayuda de un cortapastas en forma de corazón, cortar su pulpa en corazones.

Poner en un cuenco los corazones de sandía, la piel de limón y el azúcar. Regar con el cava. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.

Para montar las brochetas, ensartar 3 corazones en una varilla de bambú, y entre cada dos corazones, una hoja limpia de menta fresca. Pasar los corazones de lado a lado no horizontalmente, sino en diagonal. Como la típica flecha de cupido que se dibuja en un corazón.

Servir las brochetas en plato. Puedes colar el líquido del marinado y servirlo en copas, pero mejor no junto. Puedes servir el líquido entre horas y las brochetas, de postre.

Tags:

2 Responses to “Brochetas de sandía marinada”

  1. Lucero

    Marhya gracias por compartir estas recetas tan sencillas, con las que uno queda de maravilla con la familia (y a la que yo tb. me apunto, claro), tiene que estar buenísima con el sabor del cava, y qué ingeniosa presentación. Cierto que en este tiempo estos postres entran de maravilla.
    Besos.