Berenjenas frías con picada

Publicado 29 agosto, 2016 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 0 Comments

La receta de berenjenas frías con picada que traigo hoy es riquísima, muy de temporada, estupenda para estos días de verano en los que apetece comer ligero, fresco y, muchos días, frío.

Berenjenas frías con picada

Puedes dejar las berenjenas preparadas de un día para el siguiente o con horas de antelación para que se enfríen bien; están estupendas frías de la nevera, aunque a temperatura ambiente también están bien. La picada es mejor prepararla en el momento, porque al ir tan picaditos los ingredientes, si se deja horas preparado, pierde.

Este plato es apto para veganos. También es pato para quien tenga que seguir una dieta sin gluten, una dieta sin huevos una dieta sin lactosa.

berenjenas frías con picada

BERENJENAS FRÍAS CON PICADA

Ingredientes:

4 berenjenas medianas
1 zanahoria grande
1 pimiento rojo carnoso, grande
2 cebolletas en vinagre medianas
12 pepinillos en vinagre pequeños
15 aceitunas verdes
1ct alcaparras en vinagre
4 flores de cebollino
2Cd aceite de oliva virgen extra

berenjenas frías con picada

Preparación:

Lavar y secar las berenjenas. Cortar la punta, donde está el pedúnculo, y el culo y desecharlos. Cortar cada berenjena en dos mitades y hacerle unos cortes en forma de enrejado en la pulpa, ayudándose de un cuchillo de punta afilada.

Disponer las berenjenas en la cazuela horno y asarlas durante 30 minutos o hacer lo mismo en una bandeja en el horno a 225ºC. El tiemp puede variar un poco en función del tamaño de las berenjenas y su punto de madurez.

Para hacer la picada (no hacerla con mucha antelación para que no se apoche con la sal, el aceite y el calor ambiental), hay que picar sobre una tabla, a cuchillo, muy finitos, la carne lavada del pimiento, la zanahoria pelada y despuntada, las cebolletas y pepinillos en vinagre, las alcaparras y la carne de las aceitunas previamente deshuesadas. Añadir un pellizco de sal y el aceite de oliva, y con una cuchara, mezclar muy bien.

Una vez las berenjenas estén frías, servirlas en platitos o fuentes individuales con el corte hacia arriba. Repartir generosamente la picada sobre ellas y disponer encima una flor de cebollino fresca limpia.Servir.

Tags:

Comments are closed.