Valle de sombras, de Nora Roberts

Publicado 29 noviembre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Hace unos días volví a leer por enésima vez Valle de sombras, de Nora Roberts. Es una novela que he leído ya varias veces a lo largo de los años, y que aún no había comentado aquí. Es hora de ponerle remedio.

La novela nos cuenta como tres hermanas del mismo padre y diferentes madres, se conocen en el funeral del padre, Jack Mercy: Tess, Lily y Willa. Cada una de estas mujeres jóvenes conoce la existencia de sus hermanas, pero nunca han estado juntas. Sus vidas son muy diferentes y también lo son los ambientes en los que se han criado. Ahora, si quieren cobrar la sustanciosa herencia que su padre dejó en forma de próspero rancho ganadero en Montana, deberán vivir un año juntas en el mismo o ninguna heredará nada. Cada una de ellas tiene sus motivos para desear la herencia, así que se comprometen a pasar ese año en el rancho.

Willa se ha criado en el rancho Mercy. Su madre fue la tercera esposa de Jack, y ella la menor de sus hijas. Pero a pesar de que su madre murió siendo ella niña, Jack nunca fue un padre cariñoso. Por más que Willa se esforzó en ser querida, en trabajar en el rancho y en lograr la aprobación de su progenitor, este nunca la tuvo en cuenta, salvo para herirla. Sólo la compañía de algunos empleados que ejercieron de algún modo de padres sustitutos y la presencia de su hermano Adam (hijo de la misma madre pero de diferente padre) le hicieron feliz. Y ahora ve como todo su mundo se pone patas arriba, debiendo compartir su hogar con unas desconocidas que son sus hermanas, y que no sabe hasta que punto lucharán por mantener a flote y en sus manos ese rancho que es toda su vida.

Lily, la mediana de las hermanas, llega al rancho en un momento de su vida en que está a punto de tirar la toalla. Después de que su ex marido maltratador la encontrase una vez más, ya no sabía a dónde huir, y la muerte de su padre la hace encontrar un refugio en el rancho. Lleva años escapando de Jess, un ex marine al que ni siquiera la cárcel ha reformado. Herida y acorralada, no puede ni imaginar lo que supondrá para ella arribar a ese lugar donde nació  y de donde ella y su madre fueron echadas sin ningún reparo por su progenitor.

Tess, la mayor de las hermanas, es una resuelta mujer de ciudad. Guionista de Hollywood, en principio no quiere ni pensar en pasar un año en un rancho en Montana. Pero el dinero le vendría realmente bien, y dado que su padre las largó a ella y a su madre de su vida de mala manera, cree que esa herencia es la mínima recompensa que merece.

Mientras las tres mujeres tratan de aprender a conocerse y afrontar el año que les espera viviendo con unas totales desconocidas, alguien muy cerca de ellas, está demasiado tentado a matar. Tolerarse no es lo más difícil a lo que tendrán que hacer frente en un territorio tan bello como duro.

La novela aúna intriga, una interesantísima relación entre tres hermanas que sin conocerse deben aprender a convivir y a crear unos lazos que no tuvieron en el pasado, romances (no entro en detalles) y la siempre dura y a la vez emocionante vida en un rancho en las Rocosas. Hermosos paisajes que una se imagina como si estuviera dentro de ellos y, por encima de todo, la relación entre los personajes, los que he nombrado y otros que no voy a enumerar o sólo la sinopsis se haría larguísima.

He leído varias veces esta novela, y aún conociendo sus secretos y el qué sucederá con todos y cada uno de los personajes que la pueblan, siempre disfruto enormemente de su lectura. Si aún no la has leído, te invito a hacerlo. Creo que la disfrutarás.

Tags: ,

2 Responses to “Valle de sombras, de Nora Roberts”