Arroz rojo con pimientos y ajo negro

Publicado 27 febrero, 2017 por Marhya en Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

La receta de arroz rojo con pimientos y ajo negro que traigo hoy es un plato sencillo, sabroso y saludable. Es estupendo para servir como entrante o como plato único para la hora de la cena. No lleva mucho trabajo y tiene mucho sabor.

Arroz rojo con pimientos y ajo negro - En Mil Batallas

Ya sabéis que me gusta mucho cocinar con cereales y en el blog hay muchas recetas que los llevan entre sus ingredientes. Con arroz rojo hay unas cuantas, y es que además de ser muy rico es un alimento muy nutritivo. Entre otras cualidades, es rico en fibra, hierro, vitamina B6 y cinc. Además cuenta con un valor muy importante y es que su índice glucémico es muy bajo, así que es perfecto para quienes tienen diabetes o para quienes controlan su dieta y peso en función al índice glucémico de los diferentes alimentos que consumen.

Con estas cantidades, salen dos raciones como las de las fotografías.

ARROZ ROJO CON PIMIENTOS Y AJO NEGRO

Ingredientes:

180gm de arroz rojo
2 pimientos verdes grandes tipo italiano
3 ajos negros
una cebolla blanca mediana
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Arroz rojo con pimientos y ajo negro - En Mil Batallas

Preparación:

Poner a cocer el arroz en un cazo con agua y sal, siguiendo las instrucciones del envasador del arroz.

Mientras, lavar los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y cortar la carne en dados.

Pelar la cebolla y picarla en medias lunas finas. Sofreírla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena picada. Cuando empiece a ablandar, añadir el pimiento y rehogar bien todo junto hasta que estén bien sofritos.

Pelar los ajos negros y picarlos finitos.

Añadir el arroz rojo cocido a la sartén con los pimientos y saltearlo todo junto uno o dos minutos; repartir todo en dos platos llanos individuales. Disponer el ajo negro picado por encima y servir aún bien caliente.

Tags:

7 Responses to “Arroz rojo con pimientos y ajo negro”

  1. Ya sabes cuanto me apetecen estos platos de verduras y cereales :o) a ver si doy con pimientos para prepararlo que esta semana tengo la nevera más vacía que nueva casi porque no hay nada que tenga buen aspecto y todavía menos un precio correcto. Sino tiraré de la despensa y tiras de piquillos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Palmira, es que lo de este invierno tiene tela. Yo porque tenia congelados del huerto, pero es que está todo a unos precios que ni el marisco.
    Besos.

  3. Una opción estupenda la que nos muestras. No conozco ese arroz rojo que mencionas, lo buscaré y se vendrá conmigo.
    Feliz comienzo de semana.

  4. Bego, anímate a probarlo. Este es de El granero Integral pero sé que lo hay también de otras marcas. Es muy rico.
    Besos.

  5. Lucero

    Un plato muy apetitoso Marhya. Yo también uso mucho los cereales, aunque más a mediodía o a la mañana, ya que en casa las cenas las hacemos muy ligeritas.
    Besos guapina.