Patatas con brie

Publicado 9 mayo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 10 Comments

Hoy traigo una receta de patatas con brie muy sencilla y riquísima. Se puede servir fría, tal cual, para un entrante o ya para los caprichosos darle un toque de grill para que se funda el queso sobre las patatas , y luego añadir los ingredientes restantes rápidamente para servirlo al momento. Sí, lo sé, una tentación. Pero de las dos formas está de vicio.

patatas con brie - En Mil Batallas

Yo os traigo la versión fría, en parte por haber podido hacer las fotografías y que el plato siguiese estando en su punto. Y en parte porque en este tiempo, prefiero los platos fríos en general, me entran muy bien.

La receta es de lo más sencilla. Diría incluso que simplona, si no fuera por lo riquísima que está. A veces nos complicamos innecesariamente, y con poco dinero, poco tiempo y poco trabajo, podemos tener platos riquísimos en la mesa.

PATATAS CON BRIE

Ingredientes:

430gm de patatas pequeñas
100gm de queso brie
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
1 y 1/2 cucharada de cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Patatas con brie - En Mil Batallas

Preparación:

Pon las patatas sin pelar, pero sin tierra, en una cazuela. Cúbrelas con agua, añade un pellizco de sal y tapa la cazuela. Ponla al fuego. Una vez rompa a hervir el agua, baja el fuego para que se mantenga en un hervor medio. Pasados 35 minutos comprueba con un palillo o varilla de brocheta si están tiernas. Si no lo están, déjalas unos minutos más.

Retira la cazuela del fuego y deja que las patatas se enfríen bien sin sacarlas. Una vez frías, pélalas y córtalas en mitades. Dispón las patatas en una fuente de servicio, con el corte hacia arriba.

Corta el queso brie en porciones no muy gruesas y repártelo sobre las patatas. Seguidamente escurre los filetes de anchoa de su aceite de conservación. Dispón un filete sobre cada media patata, encima del queso brie.

Pica a cuchillo las aceitunas y repártelas sobre las patatas. Haz lo mismo con el cebollino fresco picado. Aderezar todo con una pizquita de sal, si lo consideras necesario. Aliña con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra y sirve.

Tags: , , ,

10 Responses to “Patatas con brie”

  1. Pues con horno creo yo en casa, ya sabes que el queso no es lo mío, ni lo de Polyanna! Pero me da que con mozzarella la cosa podría quedar muy rica también y nos lo comeríamos también a gusto nosotras y no sólo OLivier!
    Besos,
    Palmira

  2. PILAR GIL SERRANO

    Pues yo, cómo Palmira, le voy a dar un golpecito de horno y luego ya le pongo lo demás encima. Qué rica cena se nos espera jajaj.
    Besitos

  3. Yo soy de las caprichosas jajaja….No hay nada que más me guste que el quesín en las tapas pasado por el grill .
    Siempre nos das ideas estupendas !
    Bss.

  4. Lucero

    Ah , ya sé cómo usar un bote de anchoas que tengo en la nevera y hasta ahora no he encontrado el momento de usarlo. Creo que en frío nos gustará más.
    Besos.