Cómo ser adorable según Audrey Hepburn

Publicado 22 junio, 2017 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Cómo ser adorable según Audrey Hepburn no es exactamente una biografía, ni un libro de citas, ni un foto libro. Pero es esas tres cosas a la vez, y alguna más.

Tenía pendiente la lectura de este libro desde hace años, pero entre unas cosas y otras no le había hecho mucho caso salvo para quitarle el polvo. Pero hay temporadas en que apetece lectura fresquita, que una pueda dejar tras unos minutos sin problemas, o en la que pueda embeberse un día entero sin llegar a abstraerse del mundo que la rodea. Y la verdad es que Cómo ser adorable según Audrey Hepburn es un libro perfecto para esto.

Vaya por delante decir que no soy una persona mitómana, y que me gusta el cine clásico, pero no tengo especial devoción por Audrey Hepburn, de la que no he visto demasiadas películas (y no alguna de las realmente míticas). La recuerdo sobre todo por “Sola en la oscuridad” que, esta sí, me encanta. Así que con tantas lecturas pendientes como acostumbro a tener siempre, no le había dado a este libro mucha prioridad. Bueno, más bien, no le había dado prioridad alguna. Pero lo cierto es que me ha gustado leerlo.

Cómo ser adorable según Audrey Hepburn no es exactamente una biografía. Pero cuenta su vida, o parte de ella, en textos cortos y certeros. No es un foto libro, pero está repleto de imágenes de la actriz a lo largo de su vida, todas ellas en blanco y negro. No es un libro de citas, pero contiene muchas declaraciones que Audrey hizo en diferentes entrevistas a distintos medios a lo largo de los años, sobre temas de lo más diverso pero prácticamente referidas a su persona y su vision de las cosas sobre las que era preguntada, y sobre momentos de su propia vida. No es un fan book, pero cuenta con comentarios de otras estrellas sobre ella. No es un libro cinematográfico, pero cuenta con diálogos de algunas de sus películas, y fotogramas de las mismas.

O quizá sería mejor decir que sí, que es todo ello al mismo tiempo: biografía, foto libro, libro de citas, fan book y libro cinematográfico.

No es el libro que escogería yo para comprarme, pero es un libro ameno, entretenido y bonito (físicamente) perfecto para regalar a cualquier fan de la actriz o amante del cine clásico. Y para los nostálgicos del glamour asociado al mismo, aunque no sea oro todo lo que reluzca ni se centre especialmente en ello.

En definitiva, un libro diferente que puede ser una refrescante lectura de verano.

Tags:

4 Responses to “Cómo ser adorable según Audrey Hepburn”

  1. Es las actrices que nunca he comprendido como se ha convertido en un mito… Su filmografía no me parece tan fantástica (creo que casi en todas me he dormido o aburrido en algún momento) y su manera de comportarse me ha parecido siempre muy falsa.., pero vamos que hay para todos los gustos ;o)
    Besos,
    Palmira

  2. Bueno, a nivel personal no te puedo decir, no sé si su manera de comportarse era falsa o no, pero a nivel películas salvo “sola en la oscuridad” ya digo que no me entusiasma. Creo que se ha convertido en un mito más por su faceta de figurín que otra cosa, no lo sé.
    Besos.

  3. Lucero

    A mi Audrey Hepburn me gusta mucho. He visto muchas de sus peliculas de diferentes estilos, desde la que nombras “Sola en la oscuridad”, hasta varias comedias, como “Vacaciones en Roma” y otras muchas, En ” Sabrina” , de la que salí pensando que la peli era bastante simple pero la salva su interpretación, también “My Fair Lady”esta la tengo en D.V.D. y la veo de vez en cuando y siempre la disfruto un montón. Me resulta una mujer elegantísima y dulce. No soy de las que me apetezca saber la vida de los actores y/o actrices, en general, pero seguro que este libro del que hablas me gustaría, ya que parece que no se centra exactamente en su vida privada.
    Besos preciosa.

  4. No, no se centra mucho en ello. Hombre, se habla de su niñez en la guerra, del hambre y cosas así pero no es la parte principal del libro.
    Besos.