Ensalada de cítricos y bacalao ahumado

Publicado 9 agosto, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

La receta de ensalada de cítricos y bacalao ahumado que traigo hoy es sencillisima y riquísima. El contraste cítrico-ahumado-salado me encanta y en este plato tan sencillo queda buenísimo. Te animo a probarlo.

Por regla general agosto no es el mejor mes del año para las naranjas, pero si buscas bien siempre puedes encontrar buenas. Estas eran dulces y con la acidez intensa del limón, combinaban de maravilla. Si no encuentras buenas naranjas ahora guárdate la receta para otro momento del año. Por ejemplo, para Navidad.

Ensalada de cítricos y bacalao ahumado - En Mil Batallas

Por lo demás no tiene mucho misterio porque es realmente sencilla. Buen producto y prepararla justo antes de servirla si es posible, es lo más que te puedo decir. Mientras si os apetecen más recetas de ensaladas podéis mirar el índice del blog o leer mi libro 100 recetas de ensaladas.  En ambos encontraréis montones de ideas muy ricas.

Con estas cantidades, tenéis 4 raciones de ensalada de cítricos y bacalao ahumado para servir como entrante. Veréis que no he puesto sal a la ensalada; con la sazón del bacalao ahumado y la de las aceitunas para mi es suficiente pero si a ti te parece poco te aconsejo que la vayas echando con moderación y/o solo en tu plato, no sea que te lleves una sorpresa al final. También te recomiendo añadirla, si eres superfan del salado, encima de los cítricos pero antes de echar el bacalao ahumado y las aceitunas, para evitar que estos alimentos se salen en exceso.

ENSALADA DE CÍTRICOS Y BACALAO AHUMADO

Ingredientes:

2 naranjas dulces grandes
2 limones medianos carnosos
200gm bacalao ahumado en dados
2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de cebollino fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pela las naranjas y los limones al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca para que no amargue. Córtalos en ruedas no muy finas.

En una fuente para ensalada pon una fila de ruedas de naranja ligeramente superpuestas entre si y otras de limones. Sobre estos cítricos reparte los dados de bacalao ahumado.

Con un cuchillo y sobre una tabla de cocina, pica en ruedas las aceitunas negras deshuesadas y repártelas sobre la ensalada. Espolvorea todo ello con el cebollino fresco picado.

Adereza con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y sirve al momento.

Tags: ,

4 Responses to “Ensalada de cítricos y bacalao ahumado”

  1. Lucero

    Qué buena combinación de sabores, seguro que este bacalao está riquísimo. Me lo apunto para cualquier rato.
    Besos preciosa.