Arroz salvaje con pimiento y champiñones

Publicado 14 agosto, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una receta de arroz salvaje con pimiento y champiñones muy rica y muy sencilla. Es un plato estupendo para servir como entrante con un puntito picante muy agradable. Hay que aprovechar los pimientos de la huerta y con este plato quedaron estupendamente.

Si sigues el blog habitualmente ya sabes que soy muy fan de este tipo de platos con cereales. Son muy saludables. Están deliciosos. Admiten infinidad de preparaciones. Y es fácil elaborar con ellos recetas deliciosas a diario.

Arroz salvaje con pimiento y champiñones - En Mil Batallas

Este arroz salvaje con pimiento y champiñones es apropiado para cualquier época del año. Entra y sienta bien tanto en invierno como en verano. Y en este verano loco de Castilla en que unos días estamos achicharraditos de calor y otros tenemos que abrigarnos en plan invernal, ni te cuento. Además si tienes que comer fuera de casa se transporta y mantiene muy bien, para comer en el trabajo o de excursión.

Estas cantidades son para 4 raciones, es decir, para 4 platos como los de la fotografía. Si lo van a comer niños o estómagos delicados, prescinde del picante al elaborarlo. Pero para los adultos le da una chispa y una gracia especial que merece la pena mantener. Queda muy, muy rico.

Apto para veganos.

ARROZ SALVAJE CON PIMIENTO Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

300gm de arroz salvaje
4 pimientos verdes tipo italiano grandes pero tiernos
250gm de champiñones
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Preparación:

Lava y pon a remojar el arroz salvaje en un cuenco bien cubierto de agua. Déjalo en él durante unas 12 horas, aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, ponlo en una cazuela con abundante agua y un pellizco de sal; cuécelo durante unos 20-25 minutos o hasta que esté en su punto.

Mientras tanto limpia los pimientos y córtalos en dados. Limpia también los champiñones y trocéalos. Saltea ambos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una guindilla de cayena picadita. Sazona y una vez estén en el punto que más te guste, retíralo del fuego.

Sirve en cada plato el arroz salvaje y por encima el sofrito de pimiento verde y champiñones.

Tags: ,

4 Responses to “Arroz salvaje con pimiento y champiñones”

  1. Lucero

    Yo también soy muy amante de los cereales y verduras, asi que este plato me parece estupendo para estas fechas y para cualquier momento. ¡El arroz se presta con tantos ingredientes!, pero de esta manera nunca lo he hecho. Bueno yo soy de las que eliminaría la cayena; no puedo con el picante.
    Besos preciosa.