Espelta con pimiento

Publicado 23 agosto, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy vengo con una riquísima receta de espelta con pimiento, ideal para alimentarte bien sin perder mucho tiempo en la cocina. Es un plato muy nutritivo y se prepara básicamente con 3 ingredientes y, eso sí, con algunas especias para darle esa chispilla agradable que tanto me gusta.

En el blog encontrarás diferentes recetas con espelta; es un cereal que en casa nos gusta mucho, sienta muy bien y da muchísimo juego. Aunque hace unos años costaba encontrarlo se ha popularizado y ya se puede encontrar con facilidad de diferentes marcas incluso en hipermercados.

Espelta con pimiento - En Mil Batallas

En esta ocasión he cocido la espelta con un ingrediente muy especial; piel de limón, sin nada de su parte blanca. No se trata de ningún truco de cocina, ha sido simplemente para añadirle un toque de sabor diferente, que le va muy bien al pimiento rojo, me encanta la mezcla. Te animo a probarlo pero procura lavar bien el limón o utilizar uno de cultivo ecológico, para evitar las ceras que a menudo le ponen a la piel para conservarlo y abrillantarlo.

Con estas cantidades, tendrás espelta con pimientos para 4 raciones como las de la fotografía.

ESPELTA CON PIMIENTO

Ingredientes:

300gm de espelta
2 pimientos rojos carnosos grandes
1 cebolla blanca mediana
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
la piel de 1/4 de limón (sin la parte blanca)
sal

Preparación:

Deja a remojo la espelta en un cuenco grande bien cubierta con agua durante unas 12 horas.
Lava y seca bien los pimientos. Córtalos en daditos. Pela y pica la cebolla y reserva ambos.
Pon a cocer la espelta en un cazo con 3 veces su volumen en agua, un pellizco de sal y la piel de limón, a fuego medio-suave, hasta que el grano quede tierno.
Mientras, sofríe la cebolla y el pimiento juntos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y un pellico de sal.
Una vez cocina la espelta, retira la piel de limón; añade el grano cocido al sofrito, mezcla bien, rectifica de sal si es necesario y sirve al momento.

Tags:

4 Responses to “Espelta con pimiento”

  1. Lucero

    Estupenda receta. La probaré. Espero me guste ese toque de limón, ya que el limón que me gusta mucho.
    Estos platos con cereales son muy completos y agradecidos.
    Besos preciosa.