Pollo con fritada vegetal

Publicado 22 noviembre, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

La receta de pollo con fritada vegetal que traigo hoy es riquísima, fácil de preparar y estupenda para cualquier mediodía de diario. Un plato con mucho sabor estupendo para cualquier época del año. ¿La clave para que salga bien rico? Emplear ingredientes de calidad con aroma y sabor. Luego, poco más necesitas para lograr un plato que triunfe en la mesa.

Pollo con fritada vegetal - En Mil Batallas

No sé a ti pero a mi el colorido de este plato me predispone a disfrutarlo. Eso y su aroma, pero por desgracia esto último no lo puedo transmitir aún por este medio. Pero creo que ahora cuando leas los ingredientes tan cercanos y cotidianos ya te imaginarás por ti mismo ese olorcillo rico que llena la cocina y que invita a sentarse a la mesa.

Con estas cantidades tienes un rico plato principal para 4 comensales. Anímate a preparar y probar este sencillo pollo con fritada vegetal. Estoy segura de que gustará mucho. Y aunque sus ingredientes principales son básicos y habituales de nuestras cocinas, algún matiz de sabor sorprenderá al salirse de lo tradicional.

Pollo con fritada vegetal.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo grandes (unos 600gm)
2 pimientos rojos carnosos grandes
4 pimientos verdes tipo italiano
2 zanahorias medianas
55ml de cerveza tipo pilsen
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
1/4 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 ramitas de eneldo fresco
sal

Pollo con fritada vegetal - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca bien los pimientos. Pícalos en dados medianos y resérvalos por separado.

Pela y despunta las zanahorias. Córtalas en bastoncitos no muy largos.

Pon al fuego una sartén guisera amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla de cayena picada. Cuando coja calor, añade los pimientos rojos y los bastoncitos de zanahorias y añádelos. Sazona ligeramente y mezcla. Deja sofreír hasta que empiece a ablandar. En ese momento incorpora el pimiento verde.

Mientras tanto, limpia bien las pechugas de pollo para que no tengan nada de grasa. Córtalas en dados. Sazónalas al gusto.

Cuando ya casi la fritada esté en su punto añade el pollo y mezcla todo bien. Rehogar junto 1 minuto por cada lado. Añade el jengibre fresco rallado, la cerveza y el eneldo fresco. Mezcla bien y cubre con una tapa de agujeros. Deja cocinar unos 5 minutos o hasta que la carne de pollo esté hecha, cuidando que no se haga de más para que no quede seca.

Separa del fuego, destapa y retira el eneldo. Sirve enseguida el pollo con fritada vegetal, evitando que se enfríe antes de llegar a la mesa.

Tags:

8 Responses to “Pollo con fritada vegetal”

  1. Lucero

    Esta receta la hago cualquier día de estos, pues me parece que tiene que estar delicioso y es muy completo.
    Besos guapina.