Entre viñedos, de Kristan Higgins

Publicado 15 febrero, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments


Entre viñedos es una bonita y refrescante novela de Kristan Higgins. Hasta hace poco no conocía a esta autora pero hace unos días leí Hasta que llegaste, de la que ya os hablé hace unos días.  Me gustó lo bastante para comprar esta que, por suerte, me ha gustado todavía más que la otra.

Faith Holland vive en San Francisco, la ciudad a la que huyó después de ser plantada por su novio en el altar. Ahora, una llamada de su hermana, la hace regresar a casa, una pequeña localidad al norte de Nueva York, donde su familia posee unos viñedos. Un lugar en el que todos saben lo que ocurrió y en el que sigue viviendo el que fue su prometido y novio desde el instituto, Jeremy.

En la localidad también sigue viviendo Levi Cooper. Es el jefe de policía local y el mejor amigo del ex novio de Faith. También el principal responsable de que Jeremy y Faith no se casaran. Ella lo sabe bien y no le ha perdonado. Aunque Levi no se arrepiente de nada y sabe que hizo lo que debía hacer.

Faith espera pasar solo unos días en el pueblo y regresar a su vida en San Francisco. No está preparada para encontrarse cada dos por tres ni con Jeremy, ni con Levi. Ni para soportar las miradas de compasión de sus bienintencionados vecinos. Pero a veces las cosas no salen exactamente como se habían planeado y eso es algo que ella, por desgracia, sabe bien.

Entre viñedos es la primera novela de la serie Blue Heron. Una historia bonita, entretenida, amena y encantadora. Me ha gustado mucho y he disfrutado un montón con su lectura. La ambientación es bonita y los personajes tienen mucho que decir. La historia también tiene mucho más trasfondo de lo que uno podría imaginar por la sinopsis. No quiero contar mucho más porque es fácil caer enseguida en spoilers, pero no puedo dejar de mencionarlo.

Los protagonistas, además de mucha química, guardan secretos que arrastran desde la infancia y que de alguna manera han marcado sus vidas aunque en principio ellos no sean muy conscientes de lo mucho que les ha afectado; a Faith la muerte de su madre, de la que se siente culpable. A Levi el abandono del padre y una infancia y adolescencia en la pobreza.

Entre ellos hay un pasado, pero no el típico pasado de novela romántica en el que una pareja rota se reencuentra. No, esto es diferente. Ambos se conocen desde niños y hay un poco de rencor en su relación y otros sentimientos con los que es difícil lidiar incluso para dos adultos equilibrados como son ellos.

Estoy deseando leer la siguiente novela de la serie. Si te gustan las historias frescas, agradables y de buen rollo, te animo a leer Entre viñedos. Una novela con mucho encanto.

Tags: , ,

3 Responses to “Entre viñedos, de Kristan Higgins”

  1. Hola Marya!!
    Ya te comenté en Instagram que esta autora me gusta mucho, pero aún no he leído este libro ni el otro que has reseñado, pero sí que los tengo anotados. Y sí, coincido contigo en que las novelas de esta autora tienen siempre un trasfondo que no se ve a simple vista al que añade toques de humor para que no sea demasiado dramático todo. A ver si saco un hueco y me los leo 😀
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33