Una chica desconocida, de Mary Kubica

Publicado 3 abril, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Una de mis últimas lecturas ha sido Una chica desconocida, de Mary Kubica. Después de lo que me gustó Una buena chica tenía muchas ganas de leer esta. Aunque no llega al diez absoluto de la otra, me ha encantado y la he leído en un par de noches porque es adictiva.

Heidi Wood va al trabajo cuando descubre a una adolescente con un bebé en brazos en el andén. Es un día desapacible y todos los indicios hacen suponer que ambas viven en la calle. Durante varios días Heidi no puede dejar de pensar en ellas, en lo que estarán pasando, en cómo sufrirán, y en un arrebato invita a la muchacha, Willow, primero a cenar y después a instalarse en su casa con la pequeña.

Chris, el marido de Heidi, no da crédito a lo que está haciendo su mujer y no quiere saber nada de dejar a una desconocida en casa. Pero la decisión de esta termina haciéndole ceder momentáneamente, aunque con muchas reticencias y asegurándose de que sea solo por un par de noches. Zoe, la hija casi adolescente de ambos, no puede estar más de acuerdo con su padre. Chris cree que la joven ni siquiera es mayor de edad y que pueden estar metiéndose en un lío por acoger a una chica que se haya escapado de casa. Lo que no puede imaginar es lo que esconde la muchacha y cómo afectará eso a su familia.

Una chica desconocida es, como decía, sencillamente adictiva. Cuando crees que todo transcurre hacia un lugar da un giro radical y te deja con la boca abierta. Aunque la intriga no es tan grande ni sorprendente como en su éxito anterior, no cabe duda de que no es previsible y de que la trama está bien hilvanada, aderezada de sorpresas y giros inesperados.

Quiero destacar la creación de los personajes. Aunque parece que pasa de puntillas por algunos secundarios, la verdad es que es capaz de mostrar mucho con pocas frases. Mientras, otros, de mayor calado en la trama,  son un mar de intrigas y sorpresas a lo largo de toda la novela.

Sin duda alguna recomiendo su lectura. Eso si, con tiempo, porque si puedes querrás leerla del tirón. Comiénzala un fin de semana que tengas libre porque al terminar cada capítulo no podrás resistirte a leer uno más. Y así hasta llegar al final.

Por mi parte, he disfrutado tanto con una chica desconocida que no dudaré en seguir muy de cerca a Mary Kubica y sus nuevas publicaciones.

Tags: , ,

One Response to “Una chica desconocida, de Mary Kubica”