Lo que me apetece leer últimamente

Publicado 20 abril, 2018 por Marhya en Literatura, Personales / 0 Comments

 

No sé si a ti te pasa pero creo que es algo común a muchos ávidos lectores, salvo que solamente disfruten de un género muy concreto, el hecho de que por temporadas nos apetecen especialmente un tipo de lecturas. Al menos, a mi me ocurre. Esto es lo que me apetece leer últimamente.

lo que me apetece leer últimamente - en mil batallas

Lo que más me gusta leer últimamente.

Thrillers o novela negra, ¿romántica?

No es nada nuevo, porque es un tipo de género que normalmente disfruto siempre. Pero en los últimos tiempos disfruto mucho adentrándome en este tipo de historias, sobre todo si tienen más de intriga que de novela policíaca. Aunque depende del caso.
Voy a ser pesada y aprovechar una vez más para decir bien alto que por favor, señores y señoras de las editoriales, valoren un poco más el thriller romántico, que a la vista está que cuando publican buenas novelas de género se disparan en ventas.
Cuando se pone algo de moda o ustedes deciden que está de moda, que no sé si es antes el huevo o la gallina, hay otros géneros que prácticamente desaparecen del mercado aunque poco antes se vendiesen como churros. Y nos dejan a los lectores con pocas posibilidades de elección.
Personalmente como me abstraigo de las modas me da mucha rabia encontrar buenos géneros de los que se publica… casi nada. Menos mal que nos queda la relectura.

Novelas feel good… sin pasarse de feel good.

Últimamente también me apetece leer novelas de buenos sentimientos, con entornos agradables y en las que la felicidad se transmite al lector. Pero sin que se pasen de feel good y rocen la cursilería ni la idiotez, que haberlas, hailas.
Que sean factibles, que sean posibles. Y que no escondan el lado feo o negativo de la vida y las desgracias que puedan existir, sino que las muestren y las aborden sin tapujos pero de manera que terminen dejando una sensación de que, pese a todo, la vida vale la pena.
Sin trampas. Sin hacernos creer que con positivismo todo se arregla.

Sagas familiares que no se conviertan en culebrones.

Las sagas familiares tienen algo de especial cuando están bien escritas y no caen en el vicio de convertirse en un culebrón. Me apetece leer últimamente este tipo de historias, novelas como las de Maureen Lee, protagonizadas por mujeres de una misma familia, o como las de Sarah Lark.
Me gusta adentrarme en estas historias y acompañar a las protagonistas a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿qué disfrutas leyendo últimamente? ¿Tienes alguna recomendación de lectura de estos estilos?

Tags:

Comments are closed.