La institutriz silenciosa, de Julie Klassen

Publicado 21 junio, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments


La institutriz silenciosa, de Julie Klassen, ha sido mi última lectura. Una novela bonita, para leer del tirón, diferente a todo lo que he estado leyendo en los últimos tiempos. Y la variedad siempre sienta bien para refrescar y cambiar de chip.

Inglaterra, S. XIX. Olivia, una joven profesora en una escuela de señoritas, huye en mitad de la noche. Tras atacar a su propio padre en defensa de su madre, cree que puede haberlo matado. Asustada, su madre la insta a huir con la idea de reunirse juntas días después en un punto establecido.

Tras algunas horas desesperadas y no pocos avatares, Olivia llega a una mansión en la que se celebra una fiesta sin saber que con ello está sellando su destino. Escondida entre las sombras del jardín es testigo accidental de una conversación privada muy comprometida. Cuando es sorprendida por el hijo del dueño de la mansión y este se percata de que su secreto ha sido descubierto, no dejará que ella se marche y pueda revelarlo a nadie.

Atrapada en la mansión, Olivia comienza a trabajar como segunda niñera de los jóvenes primos de su captor, haciéndose pasar por muda a los ojos de señores y sirvientes. Solamente el hombre que la retiene sabe que realmente puede hablar y hará todo lo posible porque no lo haga.

Aunque la novela se vende como novela romántica no sé hasta qué punto se puede calificar así. El romance ciertamente existe, pero no es el tema sobre el que recae el mayor peso de la trama. Otras cuestiones como los secretos, la intriga, la vida de niñeras e institutrices en la época o los corazones que quedaron rotos por los matrimonios de conveniencia y la imposibilidad de romper barreras entre clases sociales, son algunos de los temas que trata.

La institutriz silenciosa es una de esas novelas para leer del tirón. Porque una vez que empiezas a leer vas descubriendo secretos y percibiendo que hay otros que no sabes cuándo se desvelarán, te vas encariñando con los personajes, y no puedes dejar de leer.

Aunque no puede decirse que sea un novelón ni una obra de arte, lo cierto es que a mi me ha resultado una lectura de lo más entretenida. Bonita e intrigante. Y en ocasiones no pido más.

Me ha gustado cómo se va desarrollando la trama, la interacción entre personajes, la creación de los mismos. Me ha gustado la ambientación de la historia. Así que he disfrutado de esta lectura. Y buscaré otras de la autora pues, si siguen la tónica, sé que tienen mucho camino andado para gustarme.

Tags: , ,

5 Responses to “La institutriz silenciosa, de Julie Klassen”

  1. Samantha

    ¡Hola, Marhya!
    Esta es otra de esas autoras que tengo pendientes para conocer alguna de sus obras, en la mira tengo esta, y la de la hija del tutor. Pensaba que esta era romántica, o al menos que tuviera más peso… vaya chasco, pero al menos ya voy advertida si le doy la oportunidad, porque por lo demás sigue llamándome la atención.
    Gracias por hablarnos de ella.
    Un besazo, guapa.

  2. Hola Samantha.
    ¿Es romántica? Pues no es lo que estamos acostumbradas a calificar de romántica histórica. El romance está ahí pero para mi no es lo más importante de la trama. Pero así y todo es bonita. Sabiéndolo creo que la puedes disfrutar sin desilusionarte, igual luego hasta te quedas con que es más romántica de lo que habías pensado 😉
    ¡Un beso!

  3. Samantha

    Sí, eso pone en Amazon, que es romántica y también en la editorial. Jajaja, sí, puede ser, lo mismo como voy preparada luego la encuentro más romántica. Pero vamos, que mejor saberlo.
    Gracias, Marhya.

  4. Lucero

    Si la encuentro puede que me anime a leerla, por lo que nos cuentas creo que me gustaría.
    Besos preciosa.