El affarie de la institutriz, de Courtney Milan

Publicado 9 enero, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

El affaire de la institutriz es una novela corta (o un relato largo, según se mire) de Courtney Milan. Es la precuela o presentación de una exitosa serie de novelas románticas, y tenía curiosidad por leerla y saber si es una serie que podría gustarme.


La verdad es que me ha gustado el modo de narrar de la autora, y su construcción de los personajes y de la trama incluso en un escrito de menos de 100 páginas. Así que creo que más adelante buscaré el primero libro de la serie.

Serena era institutriz para una familia aristocrática hasta que fue despedida. La razón es que fue pillada en la cama con un Duque, aunque desde luego ella no le invitó a la misma. Humillada, forzada, embarazada y despedida no es una mujer que se esconda y deje que la vida transcurra. No. Ellas sabe que en esas circunstancias solo le queda luchar. Y eso es lo que va a hacer.

Día tras día Serena se sitúa frente a la vivienda que posee el Duque en Londres. Y este tiene una poderosa razón para desear que desaparezca; su matrimonio de conveniencia con una acaudalada dama podría irse al traste si sale a la luz lo ocurrido. Y por ello encarga a su mano derecha, el conocido como Lobo de Clermont, que ponga fin a esto antes de que llegue a oídos de su esposa.

Pero el Lobo de Clermont no es un tipo cualquiera. Si trabaja para el duque no es porque le admire o le sea leal, sino porque es el camino para alcanzar el puesto en la vida que desea, él que nació y se crió con penurias. Y una institutriz arrepentida por un desliz no va a frenar su camino hacia la riqueza.

Claro que Serena no es una institutriz arrepentida. Es una mujer tenaz que ya no tienen nada que perder. Y posee una fortaleza y cualidades por las que el Lobo de Clermont podría cambiar de parecer, aunque eso es algo que él aún no sabe.

En definitiva, esta novela corta, El affaire de la institutriz, aunque con la lógica previsibilidad de la trama romántica, es bonita, agradable y una lectura rápida estupenda que me ha permitido conocer a una autora que deseo seguir. Confío en que en tramas más largas y desarrolladas se luzca aún más. Os iré contando.

Al tratarse de una lectura tan corta poco más puedo apuntar sobre ella sin destriparla del todo. Pero si tienes curiosidad por esta autora es una buena forma de saber si su forma de escribir te convence.

Para estos días pasados tan ajetreados me ha venido muy bien que sea una lectura corta que he disfrutado en un par de horas largas. Así que tras concluir El affaire de la institutriz creo que no tardaré en buscar la primera entrega larga de la serie Hermanos siniestros, cuyo primer capítulo está incluido al término de esta y que me ha parecido de lo más interesante.

Tags: ,

Comments are closed.