La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll

Publicado 5 julio, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll, es una novela que me ha sorprendido muchísimo. Probablemente porque no tenía prácticamente más información que su sinopsis. Y a pesar de los primeros (y muy necesarios) capítulos en los que la protagonista me sacaba de mis casillas, me alegro de haberle dado la oportunidad porque lo he leído de manera adictiva y mi impresión al terminarlo es que ha sido una gran lectura.

TifAni FaNelli, más conocida como Ani, es una veinteañera insoportable. Su frivolidad, ambición y mal carácter son algunos de sus mejores rasgos. De los peores, mejor ni hablar. Prometida con un joven atractivo, perteneciente a una de las familias adineradas de Nueva Inglaterra con más clase y solera, trabaja en una revista de moda y ha intentado con todas sus fuerzas llegar al nivel social en el que actualmente se mueve.

Pero el pasado de Ani está lleno de momentos oscuros. Lo que oculta de su adolescencia no es su ascenso desde una clase social notablemente más baja. No. Lo que oculta son algunos secretos desgarradores que todavía condicionan su vida mucho más de lo que está dispuesta a admitir ante sí misma.

No sabía mucho de La chica que lo tenía todo, y reconozco que estuve tentada de mandarlo a paseo en las primeras páginas. La protagonista me asqueaba, me sacaba de mis casillas, me parecía un ser horrible y me resultaba repulsiva su forma de actuar. Hasta que en un punto determinado comienzas a descubrir que hay algo más, algo oscuro y terrible que ha determinado quién es y cómo actúa. Y en ese momento te enganchas a la novela y ya no puedes dejar de leer hasta que llegas al final.

No tengo claro que La chica que lo tenía todo fuera el tipo de novela que hubiera buscado sabiendo de qué va, pero tengo muy claro que me ha gustado y me ha tenido en vilo. Y que al terminarlo me ha dejado satisfecha como lectora.

Soy consciente de que La chica que lo tenía todo es una novela de la que no se puede hablar demasiado so riesgo de meter spoilers y fastidiarle la lectura a alguien. Sobre todo porque a mi me da mucha rabia cuando se cuentan demasiadas cosas de una novela como esta, en la que es vital ir descubriendo todo paso a paso para disfrutar de su lectura.

Si te gustan las novelas de intriga, te animo a leerla. Con la mente abierta y paciencia. Sí, considero que es necesario que la protagonista te caiga como el culo en los primeros capítulos. Incluso que te den ganas de mandarla a la mierda a ella y al libro detrás. Pero no lo hagas. Sé paciente y déjate sorprender. Merece la pena, en serio.

Y no caigas en la tentación de buscar mucha más información sobre ella si de verdad la vas a leer. Después de terminar su lectura y antes de escribir esto se me ha ocurrido buscar alguna crítica para ver si coincidía con mi opinión sobre la novela y lo primero que me he encontrado es una publicación en la que tras la sinopsis incluye un fragmento de la novela que justamente te cuenta el primer secreto importante de la misma. Me ha recordado por qué no busco información sobre novelas que aún no he leído salvo en webs y blogs en los que sé que se respeta a los lectores. Porque me hubiera arruinado la lectura. Para matarlos.

Sin duda alguna una estupenda novela para este verano… o para cuando dispongas de tiempo para sumergirte en ella.

Tags: , , ,

Comments are closed.