9 reglas que romper para conquistar a un granuja

Publicado 16 agosto, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja, de Sarah MacLean, es una novela muy divertida. Entretenida, amena y a pesar de su horroroso título una buena lectura de verano capaz de sacar sonrisas al lector y hacerle partícipe de las tribulaciones de un personaje estupendo, Lady Carpurnia Hartwell.

Londres, 1823. Después de 10 años desde la temporada de su debut, está claro que Lady Carpurnia Hartwell es más que una florero; es una solterona sin posibilidad de matrimonio. Ni siquiera entre los vejestorios que buscan una esposa joven y con una buena dote. La propia Calpurnia, o Callie, como la llaman familia y amigos, ha aceptado su destino. Y tras el compromiso de su hermana menor, hasta su insistente madre parece que se da por vencida.

Callie está harta de que a las mujeres se las condene a una vida aburrida y siempre a la sombra de los hombres. Por ello elabora una lista de cosas que querría hacer para sentirse viva:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lo que no puede ni imaginar Callie es que, además de meterla en algunas divertidas aventuras, su lista servirán para conquistar a un granuja. Y no a uno cualquiera, sino a aquel del que lleva años secretamente enamorada.

Como digo la novela es divertida, amena, fácil de leer y estupenda como lectura veraniega. Ya he leído otras novelas de la autora anteriormente, y su estilo en general me gusta. Los títulos suelen ser horribles, y este caso es buena muestra de ello. Sobre todo porque la lista de la protagonista no pretende ser de reglas para conquistar a un hombre, sino para sentirse libre ella misma.

Si buscas una novela sesuda, no es para ti. Tampoco si te interesa una lectura con moralina. Pero si lo que te apetece es una novela romántica histórica que te haga esbozar sonrisas y te ayude a despejar la mente, entonces 9 reglas que romper para conquistar a un granuja es una buena lectura para ti.

Tengo curiosidad por las siguientes novelas de la serie, una trilogía en la que cada novela está protagonizada por un hermano (o hermana). Creo que las iré leyendo poco a poco. Porque sin ser memorable, esta ha sido una historia muy divertida ideal para hacerme pasar unos buenos ratos de lectura.

Tags: , ,

Comments are closed.