Para mi, el único, de Kristan Higgins

Publicado 26 octubre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment


Para mi, el único, de Kristan Higgins, ha sido una de mis últimas lecturas. En los últimos meses me he convertido en una seguidora entusiasta de las novelas de esta autora, que me hacen reír y me sueltan la lagrimilla. Vamos, que me hacen disfrutar mucho como lectora. Y esta novela no ha sido menos, me ha encantado.

Harper es una treintañera abogada matrimonialista que vive en la elitista Martha´s Vinyard, si bien ella nunca ha pertenecido a la clase alta del lugar. Es una mujer un tanto cínica en lo que al amor se refiere, cansada de ver cómo a su alrededor las relaciones no duran demasiado. Salvo la de su padre y su madrastra, que llevan 20 años juntos; alguno más de los que hace que su propia madre la abandonó sin echar la vista atrás. Pese a ello, Harper tiene un novio, Dennis, un bombero de buen corazón aunque algo simple. Aunque no parece que él esté muy decidido a que la relación culmine el boda.

La estructurada vida de Harper parece saltar por los aires con la inesperada boda de su hermanastras Willa, a la que adora. No solo porque no vea claro que la joven se case (una vez más) con alguien a quien acaba de conocer, sino porque se encuentra con su exmarido, al que lleva sin ver trece años. Y, para colmo, se ve obligada a atravesar medio país en coche con él con la única compañía añadida de su pequeña perrita Coco.

Harper y Nick se conocieron en la universidad y se casaron muy jóvenes. Cuando su matrimonio se rompió, ambos quedaron con el corazón destrozado. Y eso ha marcado en buena medida el resto de su vida. Al menos de la Harper, que querría perderle de vista rápida y definitivamente. Aunque Nick asegure que no ha dejado de estar enamorado de ella en todos los años que han permanecido separados.

Como en anteriores novelas que he leído de Kristan Higgins, en Para mi, el único, hay espacio para la sonrisa, las lágrimas, la emoción. Para enamorarse de los personajes y empatizar con ellos, a pesar de las diferencias. Es, con otras, una novela de personajes y circunstancias, en las que, como en la vida misma, hay buenos momentos, malos, gente buena y otra que no lo es, alegrías, tristezas… Y asistir a todo ello con la narración ágil y envolvente de la autora es un gustazo.

Aunque en principio Para mi, el único, es una novela romántica lo que más me ha emocionado es cómo el abandono de Harper por parte de su madre le ha marcado toda la vida. Lo relativo a la figura materna es lo que me ha encogido el corazón. Pero no quiero que te quedes con la idea de que es una novela triste, porque no lo es. Solo tiene, como la vida, algunos pasajes que lo son. En general es una novela divertida y con un toque de buenos sentimientos y un poso positivo al final que deja muy buen sabor de boca.

En definitiva, Para mi, el único, es una novela que me ha gustado mucho. He disfrutado leyéndola y te animo a que tú también lo hagas si te gusta este estilo de novelas, porque en ese caso creo que también disfrutarás leyéndola.

Tags: , ,

One Response to “Para mi, el único, de Kristan Higgins”