Solo los locos se enamoran, de Kristan Higgins

Publicado 21 noviembre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments


Solo los locos se enamoran , de Kristan Higgins, ha sido una de mis últimas lecturas. Curiosamente fue la primera novela que publicó. Y este es justamente el motivo por el que no la había leído aún; he disfrutado tanto en los últimos meses con distintas novelas de la autora que tenía miedo de que esta, al ser la primera, no estuviese a la altura. Pero afortunadamente me ha encantado.

A pocos meses de cumplir 30 años, Millie acaba de regresar a Cabo Cod, el lugar en el que nació y se crío. Va a comenzar a trabajar como doctora en el ambulatorio local y tiene muchos planes. Claro que el principal es conquistar a Joe Carpenter, al chico del que lleva enamorada desde la infancia y del que, aunque él no lo crea, conoce su vida y milagros. O eso cree ella.

En Cabo Cod también vive la familia de Milli: sus padres, su cuñado Sam Nickerson y su sobrino Danny, un adolescente en el último curso de instituto. Estos últimos no están pasando una buena racha desde que la hermana mayor de Milli engañó a Sam y luego se largó con su amante. Pero para Millie son dos de las personas que más quiere en el mundo.

Los planes de Millie para conquistar a Joe parecen fáciles. ¿Pero saldrán tal y como ella lleva tanto tiempo imaginando?

La novela es muy divertida y a la vez entrañable. La protagonista, Millie, es un caso. Por un lado es una mujer inteligente, competente y que tiene las cosas muy claras, que se ha esforzado por labrarse una carrera a base de estudio y esfuerzo. Pero por otra tiene una personalidad con inseguridades propias de la adolescencia, que arrastra desde hace muchos años, y un enamoramiento infantil y obsesivo hacia Joe, antiguo compañero de clase, un chico guapo y bonachón con más encanto que luces.

Solo los locos se enamoran, como me ha ocurrido hasta ahora prácticamente con todas las de la autora, me ha hecho reír y también casi soltar la lagrimilla. Tiene toques de humor realmente divertidos, pasajes tristes, momentos románticos… un poco de todo. Como la propia vida. Y todo sin chirriar.

La novela está narrada en primera persona por la propia protagonista. Lo destaco porque sé que hay a quien esto no le gusta nada. Aunque a mi no me supone ningún problema.

Si buscas lectura fresca, divertida y para leer un fin de semana del tirón, Solo los locos se enamoran puede ser justamente lo que estabas buscando. A mi me ha gustado muchísimo.

Tags: , ,

3 Responses to “Solo los locos se enamoran, de Kristan Higgins”

  1. ¡Hola, Marhya!
    Kristan es una de mis autoras favoritas, su forma de narrar me encanta, sin embargo las suyas de hace tiempo me gustan más que las últimas que ha sacado (aunque aún no he leído esta última suya que se ha publicado este mes). Recuerdo más o menos esta novela, aunque ya hace mucho que la leí y aunque no la considero de sus mejores también la disfruté mucho. No he podido evitar soltar una carcajada con eso que has dicho del protagonista “bonachón con más encanto que luces” XD
    En fin, como dices, fresca y divertida para leer del tirón, totalmente de acuerdo.
    Un besazo, guapísima.
    Y por cierto, ¿cómo está Isabel? Hace muchííísimo que la siento desaparecida y la hecho de menos. Le envié un mensaje hace muuucho, pero se ve que no se conecta al Face. Al menos me gustaría saber que está bien. Dale recuerdos de mi parte 😉

  2. Hola Samantha.
    Está bien, gracias, pero de Facebook lleva meses desconectada y un poco de casi todo. Mucho trabajo y tareas, luego le doy recuerdos tuyos.
    Yo el nuevo tampoco lo he leído, ya tengo ganitas, pero me voy midiendo para ir con calma.
    Besos.

  3. Yo espero leerlo en un par de semanas como mucho, a ver que tal. 😉
    ¡Gracias! Al menos me alegra saber que, aunque liada, está bien 😉
    Un besazo.