Copas de caqui

Publicado 17 enero, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Antes de que termine la temporada de caquis traigo un postre sin azúcar, sin gluten, sin latosa y sin huevo muy rico. Además es muy rápido de preparar, aunque para que quede la textura adecuada y la temperatura fría debe reposar unas horas. Es posible que hayas visto alguno parecido por ahí porque la base la he visto ya en tantos sitios que podría decirse que es popular y no puedo atribuírselo a algún autor concreto.

Copas de caqui - En Mil Batallas

La verdad es que la base es todo un descubrimiento; triturar caqui y nada más para una textura tipo flan firme. Yo he añadido un especiado como verás mas abajo en la receta, para darle más gracia, porque para poner solo caqui me como el caqui entero sin más manipulación. Y con un añadido por encima también sin azúcares añadidos y muy rico. Es una base que da mucho juego.

Como postre es estupendo pero también para el desayuno o para merienda. Además, es una forma estupenda de que coman fruta los más reacios a hacerlo. No tendrán la impresión de que es en realidad una fruta triturada, con su fibra incluida y sin azúcar añadido. Porque el sabor y punto de dulzor natural es relevante.

Si estos días estás apostando por una dieta más ligera pero te aburre comer sin chispa de sabor o si tienes que recibir invitados, es una buena opción de postre. Puedes completar el menú con una ensalada de naranja y huevos de codorniz como entrante y  una merluza con salsa de yogur a la mostaza como plato principal.

Con estas cantidades tienes para 2 copas de caqui generosas, con las de las fotografías.

Copas de caqui.

Ingredientes:

  • 7 caquis grandes
  • 1 cucharada de vainilla líquida (mucho menos si es esencia concentrada)
  • 1 pellizco de canela en polvo
  • 1 cucharada de almendras peladas
  • 1 cucharada de arándanos rojos secos

Copas de caqui - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los caquis y trocéalos. Ponlos en una jarra de batidora. Añade la canela molida y la vainilla. Tritura muy bien hasta obtener un puré fino y homogéneo. Reparte este en cuatro copas de postre y cubre con papel de aluminio o un plato, para que reposen en la nevera de un día para el siguiente.

Antes de servir las copas pica las almendras y los arándanos. Puedes hacerlo a cuchillo sobre una tabla de cocina, en uno o dos minutos los tendrás listos. No merece la pena manchar robots de cocina.

Saca de la nevera las copas de caqui, destapa y reparte la mezcla de almendras y arándanos rojos deshidratados picados entre ellas. Ya solo te queda llevarlas a la mesa.

Tags: ,

5 Responses to “Copas de caqui”

  1. Polita

    Jó, qué apetecible… y perfecto con ese menú que nos has preparado. Eres la ?…
    Besotes!!!

  2. Lucero

    Esta temporada he descubierto los caquis, antes los veía y no me daba por probarlos. De esta manera es un postre guay para sorprender a los de casa y quedar la mar de bien si hay invitados. Me lo apunto.
    Besos y feliz fin de semana.

  3. siempre me sorprende las texturas que pueden adquirir ciertas frutas o verduras al triturarlas! Con estos extra de especias y toppings me parece una merienda ideal :o)
    Siento estar un tanto desaparecida estos días pero la vuelta después de Navidades siempre suele ser durilla jeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira