Nada más que tú, de Brenda Novak

Publicado 8 abril, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Nada más que tú, de Brenda Novak, es una bonita novela romántica perteneciente a una serie, ambientada en un mismo pueblo. Es una historia con trasfondo y dos personajes heridos que luchan por superar acontecimientos pasados, y que se conocen en un momento duro.

Dawson Reed ha salido de la cárcel y regresa a la granja familiar de sus padres adoptivos, en Silver Springs. Un lugar abandonado y lleno de los mejores y los peores recuerdos de su vida. Precisamente en esa granja murieron asesinados a hachazo sus padres y él fue acusado de esos actos ya que fue la persona que los encontró de madrugada.

Sin embargo, una vez fallada su inocencia, no tiene otro lugar al que regresar que la granja. Y, además, quiere ponerla en marcha para llevar consigo a su hermanastra, una mujer con la edad mental de una niña, que ahora está acogida en una institución. Claro que también le gustaría que se encontrara al asesino real de sus padres y se hiciera justicia.

Para encontrar una persona que se ocupe de su hermanastra y así las instituciones den el beneplácito a su regreso a casa busca contratar a una mujer. Pero nadie en el pueblo parece interesado en trabajar para quien consideran un asesino, un muchacho que se crió en un mal ambiente y que pagó a sus adoptantes con una muerte cruel. Solo Sadie Harries se presenta para el puesto, y no por gusto, sino porque necesita desesperadamente reunir dinero para irse con su hijo lejos del pueblo.

Sadie se ha separado después de años de matrimonio infeliz y maltrato psicológico. Cuando las cosas pasaron a mayores y afectaron directamente a su hijo, hizo las maletas y se fue. Pero sigue vigilada y acosada por su ex, un policía local con un grave problema de personalidad que no la dejará marchar tan fácilmente.

Los protagonistas de Nada más que tú, Dawson y Sadie, no están en el mejor momento de su vida. Pero han vivido otros mucho peores. En el fondo de sus corazones tienen esperanza de vivir un futuro mejor, pero no parece que vaya a ser algo inmediato. Y ni se les ocurre pensar en el amor. Sin embargo, al comenzar a tratarse, empiezan a sentir que hay algo especial, único y hermoso entre ellos.

Esta es una novela sencilla, pero muy bonita. Con un trasfondo trágico y triste, pero con mucha fortaleza y el impulso de luchar por lo que uno cree y por vivir una vida mejor. Es una relación muy bonita, en la que los impedimentos vienen de fuera y de cuestiones lógicas, no de tiras y aflojas infantiloides y absurdos. Y eso es algo que me gusta. Además, las historias de superación personal suelen gustarme y esta también tiene mucho de ello.

La novela es autoconclusiva aunque me da la impresión de que una parte de la trama tiene continuación en posteriores novelas de la serie. Está por ver, tendré que leer las siguientes para saberlo.

Si te gustan este tipo de novelas, disfrutarás con Nadie más que tú. Si la novela romántica no es lo tuyo, mejor pasa a otro tipo de lectura. De las novelas de Brenda Novak que he leído hasta ahora, esta historia es mi preferida.

Tags: , ,

Comments are closed.