Un completo desconocido, de Brenda Novak

Publicado 26 agosto, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Un completo desconocido, de Brenda Novak, es una sencilla y entretenida novela romántica sin más pretensiones que las de hacer disfrutar de una agradable tarde de lectura. Pertenece a la serie Dundee, Idaho, de la que ya hablé en el blog tras leer En tus brazos.

Gabe Hoolbrok y Hannah Price se criaron en el mismo pueblo y fueron al mismo instituto. Sin embargo sus vidas poco tenían que ver hasta que un hecho fatídico cruzó de nuevos sus caminos.

Antes de ese momento Gabe era uno de los jugadores mejor valorados de la liga de fútbol de EEUU y Hannah una joven divorciada con dos hijos a su cargo y un exmarido muy problemático. Tanto, que cada vez que los niños pasaban tiempo con él aparecía un problema nuevo. Y precisamente en su afán por evitar uno de esos problemas Hannah conducía ansiosa sobre una carretera helada. El accidente fue tremendo y provocó unos daños a Gabe que no solo acabaron con su carrera deportiva sino que le dejaron postrado en una silla de ruedas.

Durante tres años Gabe ha vivido alejado del mundo, en su pueblo natal pero recluido en su casa, solo en compañía de un fiel perro. Sin embargo una serie de hechos le empuja a volver a la sociedad, a reencontrarse con el equipo con el que creció en el instituto local. Y también a encontrarse cara a cara con la mujer que rompió sus sueños y su trayectoria vital.

Un completo desconocido es una bonita historia pero que transcurre demasiado rápido. La verdad es que daba para mucho más y termina siendo demasiado simple. Podría tener un juego fantástico y sin embargo solo es una novela entretenida para leer en dos o tres horas, agradable, amena, incluso bonita, pero que te deja con la sensación de que una historia así merecía mucho más. Que los personajes y la historia requerían un poco más de enjundia, más páginas, más escenas, más profundidad.

Los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela. No solo los dos protagonistas, también me gusta mucho el hijo mayor de Hannah, Kenny, un adolescente que tiene muy claro lo que vale su madre y lo que lucha por ellos cada día. Me ha encantado.

Podría decir que es una buena lectura de piscina. Es agradable y entretiene. Pero no precisas estar dentro de la historia y no requiere que tu cabeza trabaje mucho. Si sabes que tipo de novela es y te apetece, casi seguro que la vas a disfrutar. Si esperas un novelón, pues mejor opta por otro tipo de historia y deja Un completo desconocido para otro momento.

Tags: , ,

Comments are closed.