Alguien te observa

Publicado 11 julio, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

Alguien te observa by Karen Rose
Series: Chicago #03

El pasado día 6 de Julio, Plaza y Janés publico “Alguien te observa”, una genial novela de Karen Rose. Esta novela logró ganar el Premio RITA a la mejor novela romántica con suspense en el año 2004 (para quienes no lo sepan, son los premios que entrega la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos), un premio muy merecido, porque debo deciros que ésta novela está muy, muy bien. Me ha encantado.

 

La novela tiene como protagonista a Kristen Meyhew, quien trabaja como fiscal en Chicago. Es la fiscal con el índice más alto de casos ganados en la fiscalía. Ahora alguien parece querer “ayudarla” con su pequeño índice de fracasos: para ello no duda en asesinar a los culpables que salieron libres. Alguien que la admira y que tiene un ansia desmedida de venganza. Para ello deja tras cada asesinato una caja con la foto de cada asesinado (todos ellos tienen algo que ver cono delitos sexuales) y un trozo de mármol con los nombres de las víctimas originales. También envía una carta, en cuya posdata se deduce que sabe demasiadas cosas de Kristen, que la espía y conoce todos sus movimientos. Aunque no sabe que al hacerlo pondrá en peligro la vida de Kristen, pues las víctimas de éste vengador también pueden clamar venganza.

 

Si os gustan el misterio, el romance y la acción, seguro que os encantará porque tiene de todo ello a manos llenas. Aventura, amor, secretos, dudas, asesinatos, venganzas… Y unos personajes de esos que permanecen en la memoria. (A algunos podemos encontrárnoslos de nuevo en otras novelas de Karen Rose, bien nuevamente como secundarios, bien convertidos en protagonistas de otras historias).

 

Esta es la primera novela de la autora que se publica en España. Supongo que no será la última, dada su calidad: en 2003 publicó su primera novela en Estados Unidos, y desde entonces ha ido haciéndose un nombre allí. Esperemos que pronto logre tener aquí el mismo éxito, porque la verdad es que se lo merece.

 

Si os gustan las novelas de intriga y tenéis ganas de leer algo bueno éste verano, os lo recomiendo. Son 496 páginas en las que nunca decae la acción.

Tags:

8 Responses to “Alguien te observa”

  1. babyboom

    Este le tengo comprado pero aún no lo he leído, tengo alguno más pendiente, pero por lo que leo parece que no me he equivocado al comprarlo.

  2. Marilú

    ¡Hola Marhia!¿Que tal estás?.Hace un montón que no te escribo nada, hemos estado de reforma, no te imaginas que lio. Pero que sepas que no me olvido de ti, ni de tus recomendaciones que siempre das de lleno. Esta novela me gustó mucho, no había leido nada de misterio y romance y he repetido con “desaparecida” que también me ha parecido buena.
    Veo que tendré que ponerme al día porque has escrito mucho y veo que has escontrado un montón de libros que merecen la pena leer.
    Un besazo enorme guapisima

  3. ¡Marilú, qué gusto verte de nuevo por aquí! Espero que ya esté todo sobre ruedas, las reformas sonun incordio, pero ¿y lo bien que queda todo luego?
    Me alegro que hayas disfrutado de estos libros, durante este tiempo he ido leyendo libros buenos, malos y regulares, que de todo ha habido, jeje. Pero en general el balance es bastante positivo.
    Los thrillers románticos te han atrapado tanto como a mi? Ya me irás contando qué lees.
    Un besito y me alegro mucho de saber de ti.

  4. Marilú

    Marhya, hace poquito que he empezado “la magía de un día cualquiera”. Aunque llevo muy poquito leído, me está encantando. La escritora me hace disfrutar con la lectura en cada linea y que verdad es, que en las cosas más sencillas podemos encontrar la felicidad, aunque nunca lo soñaramos de esa manera.
    Ya sabes que leo ahora, otra recomendación tuya por supuesto.
    Un besito

  5. Marhya

    ¡Qué bonito, marilú! A mi me gustó muchísimo. ¡Hay libros preciosos que no sé por qué no se conocen más! Y luego hay otros horrorosos que tienen mucho renombre. Disfrútalo, guapa.
    Besitos.