Colección Grandes Escritoras (RBA)

Publicado 3 octubre, 2008 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 8 Comments

La editorial RBA saca una nueva colección de libros, esta vez dedicada a grandes escritoras de la literatura universal (Agatha Christie, Jane Austen…). Cada novela está prologada por una conocida escritora de habla hispana (Soledad Puértolas, Espido Freire, Almudena Grandes, etc…) que nos cuenta cómo ha influido esa novela en su vida y en su literatura.

 Este es el listado de novelas que ofrece la editorial, aunque avisan de posibles cambios:

 

1 Cumbres borrascosas
2 Sentido y sensibilidad
3 La joven de la perla
4 La edad de la inocencia
5 El amante
6 La señora Dalloway
7 Jane Eyre
8 Mujercitas
9      El color púrpura
10 Orgullo y prejuicio
11 Rebecca
12 Memorias de África
13 La buena tierra
14 Amigos y amantes
15  Crandford
16   La plaza del diamante
17 Middlemarch
18 Nada
19 El corazón es un cazador solitario
20 Primera memoria
21 Buenos días, tristeza
22 Muerte en la vicaría
23 Emma
24 El profesor
25 Norte y Sur
26 La soledad de las parejas
27 Persuasión
28 Suite francesa
29  Canta la hierba
30  Un invierno en Mallorca
31  El molino junto al Floss
32  La casa de la alegría
33  Cuentos completos
34  El despertar
35  Ethan Frome
36 La ninfa constante
37 La balada del café triste
38 Mi Ántonia
39 Diez negritos
40 Dos damas muy serias

Tags:

8 Responses to “Colección Grandes Escritoras (RBA)”

  1. MolyGalicia

    Interesante post Maby….de todos estos tengo más de la mitad…incluso alguna pelicula…pero todos,todos no los tengo….aunque me gustaría…soy devoradora de libros jejeje…un post muy informativo…

    Mil besos guapa!!!

  2. Moly, recomiéndame alguno. Los de Jane Austen los he leído todos, el de “Diez negritos”, “Memorias de África”, “El amante” y alguno más, pero hay varios que no conozco, parece que van a tener un precio decentillo, ási que si hay alguno de esos super recomndables, ya me dirás a ver si consigo echarle mano.

    Un beso, guapa.

  3. MolyGalicia

    Mira a mí me gustó muchísimo “El profesor” (Frank McCourt), conoces “Las cenizas de Angela” (del mismo autor)?? en este libro era el de pequeño y en “El profesor” es el de adulto,una especie de biografía de sí mismo y lo que llegó a ser como profesor, de Jane Austen me pasa como a tí me los leí todos jejeje…..”El Amante” no lo he leído…,”La suite francesa” (Irene Némirovsky) lloré como una boba leyéndolo, es autobiográfico ambientado en la Segunda Guerra Mundial comienza con la ocupación alemana en Francia…..bellísimo y triste, buff es que hay muchos que me gustan jejeje, pero estos dos me gustaron muchísimo….ahh “El Color Púrpura” (Alice Walker) precioso…la lucha de una mujer de color, que en esos años no era nada para nadie y con una vida detrás de lo más dura, el libro muchísimo mejor que la pelicula….aunque la pelicula me gustó ,pero claro faltan cosas que en el libro sí que están….podría pasarme así un rato largo jejeje, madre mía vaya aficción que compartímos!!!!!

    Mil besos guapa!!!

  4. Muchas gracias, Moly, así voy un poco encaminada cuando las vea en el kiosko, a ver si las ponen un precio baratito.
    Un beso.

  5. Quería dejarte un saludito ya que entre el fallo del foro y el tiempo anterior que estuvimos sin encontrarnos, ya me parece una eternidad el tiempo sin leerte ni saber de tí.
    Espero que todo siga estupendamente y como sé donde encontrarte, sé que no te perderé del todo aunque aquel lugar no se recupere.

    En cuanto a la lista, yo me quedo con “Nada” de Carmen Laforet, un libro que más que el poder de evocar, te arrastra físicamente en las sensaciones de la protagonista. Es cruda, íntima e intensa, en una Barcelona pobre y gris. Y por escoger otra: “Un invierno en Mallorca” de George Sand, ésta por reflejo de una época que marcó cambios en Europa, y que despertaba en los pueblos españoles tanta crítica y cerrazón. Me gusta pensar que hubo mujeres en el XIX que vivieron como quisieron vivir, vestir, fumar, amar, pese a los enfrentamientos con el resto de una socidad, y que ellas abrieron las puertas a otras que luego vinimos y que seguimos enfrentándonos a tanto y tanto aún por superar.

    Un beso enorme y hasta muy prontito.

  6. Adormidera, “Un invierno en Mallorca” no lo conozco, me lo apunto a ver cuándo sale en el kiosko, porque por lo que cuentas me da que me va a gustar.

    “Nada” lo leí hace tiempo, la verdad que no recuerdo muchos detalles.

    Esta colección parece que está bastante bien, ya era hora de qe sacasen alguna buena y bariadita y no siempre las mismas año tras año. Ahora solo queda que las pongan buen precio y se sepa qué semana va a salir cada novela.

    un beso.

  7. Tiene muy buena pinta esta colección, aunque me pasa como a vosotras: unas cuantas de las novelas ya las he leído.
    Y tomo nota de la recomendación de Adormidera. De George Sand sólo he leído un libro, El Marqués de Villamar, que me gustó muchísimo.

  8. Gracias por dejar tu comentario, Isabel. ¡Y yo que no he leído nada de George Sand!! Tengo que ir buscando a ver qué encuentro.
    Un beso.