Sombras escarlata, de Lillian Stewart Carl

Publicado 12 febrero, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Sombras escarlata by Lillian Stewart Carl

No he leído demasiada literatura fantástica, pero cada vez me apetece menos porque parece que todas las novelas de éste estilo que me encuentro últimamente me dejan bastante fría. Es el caso de “Sombras escarlata”, una novela de Lillian Stewart Carl que ha publicado Nabla en su colección Fantastika. Una historia en la que tenía puestas muchas esperanzas y que me ha resultado floja. Muy floja.

El argumento me parecía bastante interesante, protagonizada por una joven, Amanda, que trabaja como actriz en una plantación de Virginia abierta a los turistas. Se trata de una casa histórica de la que se cuenta una anécdota romántica ahora explotada por los dueños de la misma; en plena guerra de independencia la joven hija de los señores de la casa (Sally) se enamora de un enemigo, un tal James Grant, un miembro del 71 Regimiento de infantería, formado por escoceses al servicio de la corona británica. Amanda hace el papel de Sally ante los visitantes que a diario recibe la casa.

Un día de verano, los arqueólogos que trabajan en una zona de plantación cercana a la casa, encuentran un esqueleto así como una casaca roja y una vaina de espada doblada. Una prueba de ADN revela que se trata de los restos de James Grant, cosa curiosa, pues todo parecía indicar que el joven había fallecido en batalla, lejos ya de la plantación. La misma noche en que es desenterrado el esqueleto de James, Amanda ve su espectro por vez primera.

Bueno, el punto de partida de la historia me parecía atractiva e interesante, pero el resultado ha sido una sensación de pérdida de tiempo terrible, porque la novela es facilona, fría y floja. Ni asusta, ni conmueve, ni emociona, y todo parece demasiado obvio y trillado.

Total, que no me ha gustado. Y ya van… Así que os pregunto, ¿habéis leído últimamente alguna novela fantástica interesante? ¿Algo del género que queráis recomendar?

Tags:

6 Responses to “Sombras escarlata, de Lillian Stewart Carl”

  1. Quizás lo hayas leído ya, pero es la última que he leído y me ha gustado: la trilogía “La materia oscura” de Philip Pullman.

  2. Gracias por la recomendación, Marques, no los he leído, voy a ver por ahí si veo de qué van y a ver si los encuentro en la biblioteca.
    Un abrazo.

  3. Aquí tienes el link de Wikipedia sobre la novela. Ten cuidado porque en ese artículo cuentan algo de la historia y sería mejor leerla en el libro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

    En 2007 hicieron una película sobre el primer libro “La brújula dorada”, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Lo que me llevó a leer los libros fueron los comentarios airados de algunas personas diciendo más o menos que cómo era posible hacer una adaptación tan mala de una buena historia. Te lo cuento, no vaya a ser que hayas visto la peli y no le des una oportunidad a los libros.

    A mí me gustaron mucho. El primero empieza como un cuento para niños, pero al avanzar la historia te das cuenta de que no lo es, por lo que sucede y por los temas que trata.

    No tan bueno como “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, pero (en mi opinión) muuuucho mejor que la serie de Harry Potter.

    Un abrazo.

    P.D. ¿Hay alguna forma de que yo reciba un correo electrónico avisándome que hay nuevos comentarios en tu blog, en alguna entrada que yo haya comentado?

  4. Gracias por la información, Marques. A ver si los encuentro en la biblioteca o cuando menos el rpimero, para ver si me gusta. Igual al haber una película basada en él si lo encuentro, porque no tiene muchos fondos.

    Respecto al seguimiento de los comentarios, por el momento no hay otro modo de verlos que entrar aquí, pero quizá más adelante pueda hacerse.

    Un saludo.