Pescadito fin de mes

Publicado 24 marzo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

El pescado azul es muy saludable, rico en ácidos grasos omega-3. Para quienes crean que el pescado es sólo plato de ricos, aquí os dejo un plato rapidito para cuando vamos con prisa y además de sano es muy rico. ¿Qué os parece?

Ingredientes:

2 latas de sardinillas en escabeche

¼ cebolleta tierna

¼ pimiento rojo

½ pimiento verde

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarlas lo más finas posible. Picar también muy finos los pimientos después de lavarlos bien y secarlos cuidadosamente.

Abrir las latas y sacar las sardinillas bien escurridas de su jugo de conservación y repartirlas en dos platos llanos. Repartir sobre ellas la cebolleta y el pimiento y llevar a la mesa.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Ahí donde la véis esta receta es mucho más ligera de lo que parece. Con estos ingredientes tenemos dos raciones de 3 puntos cada una.

¿Sabías que…

…las sardinas en lata son muy ricas en calcio ya que se comen con su espina ya desecha?

Tags:

6 Responses to “Pescadito fin de mes”

  1. A mi ma dao ahora por comer sardinas en lata, ssisisisi. Tu sabias que la espina contiene acido fólico, que pa las que estamos fabricando bebés viene que te cagas!!!

    Xitos, se feliz!!!

  2. Marhya

    Mira, pues eso no lo sabía. No sé si alguna vez fabricaré un bebé, al paso que llevo a veces pienso que no, pero si cae la breva de que se decida a venir no será porque no se hace todo lo posible para lograrlo.
    Besitos, guapa.

  3. Marhya una idea buenísima, nosotros comimos muchas sardinas en lata y mi madre siempre ha mantenido la mism teoría que tu, de pequeños cenabamos muchas veces, por cierto unas sardinas exquisitas que ahora son muy dificiles de encontrar.

    Un beso

  4. María Pilar, es verdad que hay conservas de una calidad excepcional y otras no tanto. Seguro que las de entonces y por allá serían una maravilla.
    Un beso.

  5. Jejeje, anda que coincidencia, yo he puesto hoy una ensaladita con sardinas, que están muy buenas y cuando vas con prisas….y si encima decis que van bien para fabricar bebes ya ni te cuento que yo llevo ya casi 5 años de intentos, varios abortos y varios tratamientos, así que a comer sardinas.

  6. Marhya

    Bego, parace que nos hemos puesto de acuerdo con las sardinas. ¡Si es que son ricas y baratitas!Con lo de los bebés yo también llevo casi cinco años y un aborto, pero seguro que en el momento en que una menos lo espera, ¡zas! La alegría llegará en forma de bebé, sano, alegre y feliz.
    Besitos, guapa.