Me encanta el Otoño

Publicado 22 septiembre, 2009 por Marhya en Personales / 18 Comments

Me encanta el otoño. Otoño, tiempo de cambios, de comienzos de ciclo. Me gusta sentir que se respira otro aire, más fresco, más liviano, más puro. Me encanta caminar sobre la hojarasca tostada del suelo, los colores rojizos, tostados y acaramelados que va adquiriendo el paisaje. Me gusta recordar el olor a libros nuevos y a goma de nata que siempre me devuelve a aquellos comienzos de curso cargados de expectativas. Me encanta ver el cambio en la huerta, en la nevera y en la cocina, cómo van desapareciendo calabacines, sandías o berenjenas y va llegando el tiempo de las setas y un poco más delante de las castañas y las avellanas. Me gusta dejar de preparar a diario una jarra de limonada y retirar las botellas de agua del frigorífico y comenzar a tomar tés, tisanas y calditos caseros bien calientes. Me encanta la luz del otoño, que no sé por qué siempre me parece teñida de cierta melancolía, que invita al recuerdo y a los sueños. Me alegra el momento de comenzar a sacar del armario sábanas de franela calentitas y acogedoras, y tantas prendas de abrigo que descansaron olvidadas durante los últimos meses. Me gusta acurrucarme en el sofá tapada con una mantita y poder cocinar horas sin importarme si hay que encender el horno. ¡Me encanta el otoño!
¿Y a vosotras?

Tags:

18 Responses to “Me encanta el Otoño”

  1. Para mi es también una de las mejores estaciones del año.
    Pero estoy de bajón, quizás sea por este cambio tan acusado de temperaturas, nada que no arregle una buena tisana calentita.
    petonicos, sempre

  2. picapusa

    A mi me gusta el otoño, el calor me deja aplatanada y yo ahora empiezo a estar más activa que en verano, y con ganas de todo.
    Además empiezan las lluvias cosa que me encanta, la única pega … el viento de levante, me mata… si dura mucho me vuelve loca , jajajaa.

    besos

  3. Jessica

    Por ahí hay una canción que dice de las lunas las de octubre son las más bellas.

    Es hermosa esta época pero igual a veces me deprime!!!

  4. Has dado en el clavo, eso mismo siento Yo…. mira que me has quitado las palabras para mi posts, jajajaja…… me has llenado de inspiracion…

    Abrazos….!!!!

    cotty

  5. ¡Marta! Qué bueno leerte. Si, hay muchas personas que el fin del verano les da bajón, la disminución de las horas de luz, la llegada del frío… Yo no soy una de ellas.
    Besos y arriba ese ánimo!!

  6. El aire es bastante molesto, a mi si sopla muy fuerte y seguido me da dolor de cabeza. Y la lluvia, ¡bendita lluvia cuando cae bien, poco a poco! Qué gusto, me encantan, y hasta pisotear los charcos como los niños. Una gozada.
    Besos.

  7. La verdad que cada estación del año tiene su encanto y a todas les saco partido jeje…………. El otoño nos anuncia ya el fresquito, una gama de colores ocre maravillosa que me encanta plasmar en mis fotografías , ese aire de melancolía que nos envuelve en un dulce sueño acurrucados con mas mantitas y una buena lectura.

    Besinos otoñales preciosa.

  8. Holaa, ummmm, es mi estación del año. Me siento renovada por dentro al pensar en aire fresco y cerrando mis ventanas. Renovada por fuera de las dietas frescas estivales y litros de agua. Ahora es tiempo de té por las tarde y pañuelo al cuello. Es tiempo de pasear antes de que anochezca. De observar el lento amarilleo de las hojas de los árboles y los gorriones como bolitas. El otoño es lo mejor. Lo mejor para mi.
    Gracias por hacernos llegar tus sensaciones.
    un besoooo

  9. Ya nos vamos conociendo, entonces… supongo que ya es repetido decir que el otoño es mi estación (que probablemente destronaré cuando llegue la primavera o mediado el invierno, quién sabe!).
    Sin embargo y palabras arriba, abajo, lo que sí es cierto es que es la época de renovarse, para mí de recoger (o no), de prepararse, de planear. Mi cuerpo funciona mejor ahora, empieza a subir un poco la tensión que me tenía cayéndome por los rincones, y aunque lucha con la falta de luz, responde bien, despierto, ágil.
    Planes y melancolía, sí, pero supongo que precisamente por evitar sentirla me vuelco más en disfrutar.
    Zerogluten decía, en una interpretación muy muy libre que yo hago, que la felicidad es el cristal que uno escoge para mirar. Entonces yo escojo a voluntad encauzar, disfrutar, levantar, organizar, comenzar una y otra vez… y en otoño, más!!!!
    Aquí se empieza a tostar todo, pero muuuuucho más lento y en menor cantidad. El otoño aquí es verde tierno que surge por doquier tras las primeras lloviznas. Poco cae, todo cambia ante los ojos que saben mirar, pero quizá los despistados ni se enterarán.
    Yo ya saqué mi pijama del armario para cambiar cuando llego a casa, ya cierro las ventanas para dormir, no corro de la cama a la ducha desnuda y descalza, ni tan rápido, ni tan sonriente (jolínnnnn, cómo se nota el cambio de temperaturas a esas horas, jajajajja, 3 grados para nosotros es como 13 para ustedes)

    En fin, que es domingo otoñal y no me apetece q venza pereza. Así que me voy fuera a trastear, a recolectar, a cocinar…

    Un abrazo

  10. Adormidera, aquí el otoño es mucho más corto y más radical, todo cambia mucho y en poco tiempo. En mi Norte querido el otoño entra más lento y dura más. Pero uno u otro, ambos me encantan.
    Aqui por depronto y aunque por el mediodía sigue haciendo muy buen tiempo, las noches ya puede decirse que son frías (no simplemente frescas), los días claramente más cortos y ya han comenzado a cambiar de color los árboles, aunque aún no es un cambio muy notable.
    Un beso grande.

  11. A mi también me gusta el otoño. Me sabe a comienzo de curso, a goma de nata, como bien dices… A nuevos planes, cambio de intenciones, propuestas novedosas. A luz y hojas doradas. A manta de cuadros.

    Besotes!!!